La ciudad

El tambo La Resistencia sufrió un violento ataque y amenazas a punta de escopeta

"En una semana se van o les metemos una bomba", fue la amenaza que escuchó el joven militante de Ciudad Futura, que está acargo del establecimiento en Nuevo Alberdi.

Domingo 10 de Abril de 2016

“En una semana se van, o les metemos una bomba”. La amenaza la escuchó Juan Manuel Lorda, el joven militante de Ciudad Futura que está a cargo del tambo La Resistencia y vive allí mismo, en los terrenos de Nuevo Alberdi. En el marco del desalojo planteado por la Justicia y ahora postergado, y del debate que se viene dando en el Concejo Municipal, el joven de 25 años fue atacado, golpeado, atado y a punta de escopeta, amenazado. Así lo denunciaron los concejales del bloque Ciudad Futura, Caren Tepp, Juan Monteverde y Pedro Salinas, que además en las últimas horas difundieron un video mostrando el estado en que quedaron las instalaciones tras al intimidación.

   A través de un comunicado, los dirigentes del movimiento explicaron que el ataque fue llevado adelante por tres hombres que ingresaron no sólo a los terrenos donde funciona el tambo, sino también a la vivienda container donde vive Lorda, a cargo del lugar desde hace ya varios años. “A punta de escopeta lo redujeron contra el suelo atándole los pies y las manos, le taparon la cabeza con una sábana y lo amenazaron”, detallaron desde Ciudad Futura.

   La amenaza que recibió el joven de los tres hombres y a los gritos fue: “Ustedes se tienen que ir de acá, usurpadores de mierda. O se van o los hacemos cagar. En una semana se van o les metemos una bomba”.

Intereses. “Ya no hay palabras para describir este conflicto, que perdió el cauce, que está desmadrado porque lo dejaron ir muy lejos. No hay palabra política ya que nos salga”, indicaron los dirigentes de Ciudad Futura a través del comunicado, donde también señalaron que “no hay más argumentos jurídicos ni políticos que esgrimir, ni instancias a las que recurrir para que se entienda la gravedad de la situación”.

   El conflicto se viene dando desde hace casi diez años y recordaron que “este es el más grave, pero no el único hecho de violencia”.

   Sobre los terrenos, plantearon que “los intereses no sólo son inmensos, sino que ahora están todos cruzados, hay internas empresarias, mediáticas y políticas que hacen un combo explosivo que estalla en un único lugar”.

Apoyo. Las muestras de solidaridad y el repudio a las amenazas sufridas por el Movimiento Ciudad Futura llegaron desde gran parte del arco político y las organizaciones sociales.

   El Concejo Municipal tampoco fue ajeno y a través de un comunicado planteó su “enérgico repudio a la violencia denunciada por concejales del bloque Ciudad Futura y traducida en la agresión a uno de sus miembros y en diversos daños materiales a sus instalaciones”.

   Además, el cuerpo legislativo ratificó “su compromiso con el diálogo y la razón como única herramienta válida” y reclamaron “el rápido esclarecimiento del injustificable hecho denunciado”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario