La ciudad

El sur de Santa Fe otra vez bajo alerta meteorológico por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional comunicó que hacia la tarde-noche se producirán áreas de lluvias y tormentas aisladas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes.

Sábado 23 de Agosto de 2014

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para la una amplia zona de cobertura, dentro de la cual está incluido el sur de la provincia de Santa Fe, donde esta tarde-noche pueden comenzar a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas aisladas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes. 

El fenómeno abarca el centro y este de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, el Río de La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires (está incluida la ciudad de La Plata). 

El fenómeno se produce por un frente frio que se desplaza desde el oeste de la provincia de Buenos Aires hacia el área de cobertura, provocando lluvias y tormentas sobre el sudeste y centro de la provincia de Buenos Aires, algunas de estas tormentas son fuertes, provocando en forma localizada abundante caída de agua, ráfagas de viento y caída de granizo. 

Se prevé que entre la tarde y noche de hoy el resto del área de cobertura sea alcanzada por fenómenos similares en forma más aislada. 

Las condiciones tenderán a mejorar durante la madrugada del domingo, mientras que durante el día de mañana la mínima sería de 13 grados y la máxima de alrededor de 18.

Al tiempo que al comienzo de la semana volverían las temperaturas bajas. Se prevé que el lunes, martes y miércoles la mínima sea de entre 2 y 3 grados, mientras que la máxima estaría entre los 14 y 15 grados.


 

 

 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS