La ciudad

El sube y baja de los pasajeros internacionales y de cabotaje

Lunes 06 de Mayo de 2019

Datos suministrados por el Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas reflejan que a nivel nacional y durante el primer cuatrimestre de 2019, la cantidad de pasajeros internacionales bajó un 10 por ciento. En contraposición, los de cabotaje subieron un 15 por ciento durante el mismo período.

Para explicar el cese de los vuelos a Santiago de Chile y San Pablo que realizará Latam desde Rosario, el titular de la estación aérea, Matías Galíndez, explicó que esta retracción se da a nivel nacional "y para encontrar su punto de equilibrio en lo que hace a destinos internacionales".

"San Pablo y Santiago de Chile son destinos estratégicos para la región y sufrieron un impacto en la caída de la demanda. Vamos a vivir un corrimiento de pasajeros internacionales (ocupan un 60 por ciento del tráfico aéreo) con un mayor peso en los vuelos de cabotaje", reflexionó Galíndez.

El funcionario puso su mirada en promover la ruta a Córdoba, Neuquén (Vaca Muerta) mayor frecuencia con Aeroparque y destinos regionales como Porto Alegre y Asunción del Paraguay.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario