La ciudad

El sol y el calor acompañaron la llegada de la primavera

Miles de rosarinos se volcaron a los parques y al río para celebrar la estación de las flores. No hubo incidentes de ningún tipo.

Sábado 22 de Septiembre de 2018

Para helado y tereré y en total tranquilidad. Así estuvo el Día de la Primavera ayer en Rosario, con un clima ya veraniego que alcanzó los 31 grados a media tarde y miles de rosarinos que coparon los parques desde la costanera central hasta La Florida para decirle adiós al invierno más frío de los últimos diez años.

Escenarios para disfrutar de música al aire libre, artistas callejeros y propuestas artísticas le pusieron color a un festejo tradicional de los estudiantes al cual se plegaron al por mayor familias enteras con chicos que aprovecharon el sol y la oferta cultural para pasar una tarde diferente.

Desde Control Urbano de la Municipalidad destacaron que la jornada transcurrió con total tranquilidad y salvo algunos casos aislados muy puntuales no hubo incidentes de ningún tipo ni tampoco situaciones violentas relacionadas con la ingesta de alcohol.

Desde muy temprano alrededor de 120 agentes divididos en tres turnos llevaron adelante los controles a lo largo de la costa y en los accesos a los eventos masivos como los recitales al aire libre.

"Todo estuvo muy tranquilo, se realizaron controles de alcoholemia en costanera desde La Florida hasta el Monumento y sólo detectamos un caso positivo en un motociclista" explicaron desde esa dependencia.

También hubo cacheos de bolsos y mochilas para requisar bebidas alcohólicas que derivaron en algunas cervezas incautadas que fueron retiradas sin mayores inconvenientes.

Por otra parte, los inspectores controlaron que los comercios y quioscos no vendieran alcohol a menores, lo cual también se acató y no se reportaron faltas.

La Costa a full

La costa central disfrutó de una movida gratuita en la Franja Joven del Río, en la zona del parque nacional a la Bandera, con cuatro escenarios de música en vivo, muestras de fotos, actividades de cine, hip hop, cumbia, poesía, talleres

de circo y acrobacia, serigrafía, canchitas para practicar fútbol, tenis, ping pong y metegol.

En el parque a la Bandera tocaron algunas de las bandas que ganaron el concurso municipal Pre-primavera: Tío Gasheta, Los Meijide, Ambar, Cortito y Funky, y Calíope. Luego fue el turno del show Rosario 50 Años Rock en Castellano, con Zorzi & los 14 entre otros.

El norte de la ciudad también se fue llenando de gente a medida que avanzaba el día. Ya desde temprano grupos de adolescentes bajaban desde Rondeau hacia el río o se animaban a la caminata rumbo a las playas de La Florida para el tradicional encuentro de todos los septiembre a la vera del Paraná.

Fútbol al paso, música desde el celular, mucho mate y picnic sirvieron para compartir una tarde entre amigos y aprovechar el feriado ya que los estudiantes de la escuela secundaria no tuvieron clases.

Por su parte la Policía de Santa Fe informó que en conjunto con la Municipalidad y fuerzas federales realizaron durante toda la jornada una extensa serie de operativos en distintos parques y plazas de la ciudad "con el fin de evitar cualquier tipo de complicaciones que pudiesen surgir en los festejos del día de la primavera".

Informaron que se realizaron operativos de control vehicular, patrullajes preventivos, presencia efectiva de personal policial en espacios públicos y un patrullaje aéreo con el helicóptero policial, lo que permitió garantizar un control efectivo y un normal desempeño de las actividades.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario