La ciudad

"El sol no se puede tapar con las manos, el pago con tarjeta en los taxis es inminente"

Horacio Gianotti, secretario adjunto del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, habló hoy tras nuveos ataques a choferes. Dijo que hay más móviles en la calle pero admitió dificultad en controles policiales.

Jueves 26 de Septiembre de 2013

Horacio Gianotti, secretario adjunto del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, se refirió esta mañana a nuevas agresiones a trabajadores del gremio y elogió la presencia de más efectivos policiales en las calles rosarinas. El gremialista asimismo advirtió que es muy difícil controlar más de tres mil unidades y evaluó como inminente la implementación del pago electrónico del servicio.  

"Afortunadamente los dos trabajadores taxistas están fuera de peligro. Uno ha sido lesionado con arma blanca en la zona oeste, fue agredido por una pareja con intenciones de robo, a las 21.30. Después a las 2 de hoy otro taxista fue agredido por otro pasajero con arma de fuego. La información que pudimos recabar es que parece que hubo un forcejeo y se disparó el arma aunque no pudimos hablar con el compañero que tiene el dedo comprometido y lo están operando para tratar de salvárselo", arrancó su diálogo con "El primero de la mañana", el referente del sector.

"Lo hemos charlado mucho, lamentablemente tenemos prácticamente un promedio de tres robos por noche, el tema es cuando está la violencia en el medio, muchos son agredidos", dijo Gianotti a La Ocho tras detallar el estado de salud de los taxistas atacados en inmediaciones de Circunvalación y Rivarola y Centeno y Suipacha respectivamente.

Anoche hubo un operativo importantísimo con más de sesenta efectivos por el tema de las motos en la zona norte y estos dos hechos de violencia ocurren uno en la zona oeste y otro en la sur", analizó y trascartón evaluó que: "pareciera como que hubiera una información de donde está trabajando la policía, con esto no quiero decir que la zona fue liberada".

"Nosotros a partir del compromiso del Ministerio de Seguridad de la provincia, desde el 15 de marzo con el compromiso del ministro (Raúl) Lamberto, notamos que la presencia policial ha sido bastante intensa. Hay más patrulleros trabajando, muchas motos y camionetas, pero la modalidad de robo últimamente ha sido con los motochorros. Anoche hubo un operativo muy importante y las dos agresiones físicas fueron directamente por pasajeros", explicó el integrante de la comisión directiva del gremio.

"Ahora voy a poner en conocimiento a nuestro secretario general y como siempre ocurre lo analizará en el transcurso de la mañana y evaluaremos los pasos a seguir. Lo que ocurre cuando es solamente el robo queda ahí, pero cuando hay un ensañamiento lo repudiamos, pero a partir del 15 marzo nos hemos puesto firmes. Pedimos la presencia del ministro y hubo respuesta, pero controlar a más de 3600 unidades trabajando no es tarea fácil", opinó Gianotti. 

Para concluir, el secretario adjunto afirmó sobre el pago con medios electrónicos que "es una materia pendiente. El sol no se puede tapar con las manos, la tecnología dice y es probado que el pago con tarjeta es inminente. A lo mejor no será ahora pero con el tiempo va a ocurrir", disparó tajante. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario