La ciudad

El socialismo retuvo la presidencia de la Federación Universitaria de Rosario

Por sólo cuatro votos se impuso a un frente de izquierda y peronistas. Franja Morada perdió la secretaría general.

Martes 19 de Junio de 2018

Por tan sólo cuatro votos de diferencia, el socialismo estudiantil logró retener anoche la presidencia de la Federación Universitaria de Rosario (FUR).
En el Congreso Ordinario de la Federación Universitaria de Rosario (FUR) realizado en la Facultad de Medicina de la UNR, el Frente Progresista Estudiantil (FUR) obtuvo 57 votos y consagró a Mauricio Velozo (expresidente del centro de Económicas) como nuevo presidente de la FUR. De esta manera, el socialismo universitario reafirmó por quinto año consecutivo la conducción del gremio estudiantil.
Con 53 votos, se ubicó en segundo lugar el Frente por una Nueva Reforma Popular (Alde, Pampillón, Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, Mate Cocido y GEA de Agrarias). Este espacio se quedó así con la secretaría general de la Federación, que hasta ayer ocupaba la Franja Morada y que esta vez no presentó lista. El nuevo secretario general es Manuel Leiva, militante del Alde y expresidente del centro de Psicología. "Es la primera vez que pudimos dejar diferencias de lado e ir a una unidad amplia", destacó Leiva a La Capital.
Embed
Elecciones. El panorama comenzó a trazarse en abril pasado, cuando las elecciones de los centros de estudiantes de las doce facultades de la UNR puso al Movimiento Nacional Reformista (MNR / socialistas) al frente de cinco centros. En esa elección, Franja Morada no logró imponerse al frente de ninguna de las unidades académicas, mientras que frentes de izquierda quedaron al frente de Medicina, Psicología y Ciencia Política, así como Mate Cocido en Humanidades y Artes, los independientes en Odontología y el Alde en Medicina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario