La ciudad

"El socialismo elude un debate que los rosarinos nos exigen, el de los cuidacoches"

El concejal Gabriel Chumpitaz salió a responderle al secretario de Control y Convivencia: "El Estado debe prevenir, no dejar en manos del ciudadano el resguardo de su propia seguridad".

Miércoles 02 de Marzo de 2016

El concejal del bloque de Unión Pro, Gabriel Chumpitaz, criticó las declaraciones del secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, en las cuales afirma que quienes sufren extorsión por parte de cuidacoches deben dirigirse al 911. “El Estado debe prevenir, no dejar en manos del ciudadano el resguardo de su propia seguridad”, sentenció Chumpitaz.

“Zignago se equivoca nuevamente con el tema cuidacoches. Está eludiendo responsabilidades y este es un debate que los rosarinos nos exigen desde hace tiempo. Hay que diferenciar las mafias organizadas de las personas que realizan la actividad por razones de subsistencia diaria”, sostuvo el edil del PRO.

Asimismo, el concejal y especialista en seguridad ciudadana agregó que reactivará el proyecto presentado por el actual diputado provincial Roy López Molina en el cual se pide la prohibición de cuidacoches. “Los ciudadanos estamos al límite, cansados de aprietes, extorsiones y malos tratos. La situación que manifiestan los vecinos es preocupante y por ese motivo vamos a continuar y a llevar adelante las propuestas ya iniciadas por nuestro espacio”, dijo.

“Cuando los gobiernos y los funcionarios se quedan en los escritorios se abandona el espacio público y les cuesta comprender la realidad que vive la gente. Si como sociedad no comprendemos que la seguridad es un medio para el desarrollo, la coexistencia y la cohesión social, nos estamos equivocando”, expuso.

El concejal finalizó señalando que su primer proyecto presentado "tiene que ver con la creación de la Secretaría de Seguridad, con estadística y análisis criminal, operaciones, logística, prevención de adicciones y auditorías ciudadanas de carácter permanente”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario