La ciudad

El sistema "pasaje plus" del transporte de pasajeros ya sumó 11 millones de viajes

Esta modalidad permite al usuario subirse al colectivo hasta dos veces sin tener saldo en su tarjeta sin contacto. El día que más se utilizó fue el 26 de septiembre pasado con 41.683 viajes.

Domingo 18 de Enero de 2015

El sistema "pasaje plus", que permite a los usuarios del transporte subirse al colectivo hasta dos veces sin tener saldo en su tarjeta sin contacto (TSC), ya superó los 11 millones de viajes. La opción que se implementó en todo el sistema en octubre de 2013 es cada vez más utilizada por los pasajeros. Tanto que ahora representa el 8 por ciento del total de viajes cancelados con la TSC. Los lunes y viernes, y durante la madrugada son los días de la semana y el momento de la jornada donde más se usa esta modalidad.

Un estudio del Ente de la Movilidad (EMR) al que accedió La Capital muestra cómo evolucionó la utilización del pasaje plus desde su debut hasta la fecha. Se trata de una herramienta pensada para que puedan viajar aquellos pasajeros con TSC que se quedaron sin saldo provisorio.

De acuerdo al relevamiento, desde su arranque a la fecha, pasaje plus ya fue utilizado por los usuarios del sistema más de 11 millones de oportunidades.

Además, pasó de representar el 1 por ciento de los viajes totales con la TSC a más del 8 por ciento en la actualidad, unos 788 mil recorridos sobre casi 10 millones de pasajes emitidos por mes.

La mayoría de quienes utilizaron alguna vez el sistema pasaje plus, lo hicieron sólo para un viaje. Sólo 290 mil usuarios utilizó el máximo del beneficio permitido.

Los días de mayor utilización de la herramienta son los lunes y viernes. Y a la madrugada, entre las 2 y las 4, es el momento de la jornada donde más participación tiene esta modalidad de pago, siendo el 15 por ciento del total.

También se relevó cuál fue el día de mayor uso: fue el 26 de setiembre de 2014 con 41.683 pasajes.

El servicio, actualmente en funcionamiento en todas las líneas de transporte urbano, comenzó a usarse en las líneas de las empresas La Mixta y Semtur el 8 de abril de 2013. El 24 de octubre de ese año se sumaron los coches de Rosario Bus.

El sistema posibilita que quienes tienen que viajar y hayan agotado su saldo en la TSC, pueden realizar dos viajes más, los que serán descontados con tarifa normal de la próxima recarga.

Al igual que cuando se abona normalmente un viaje, los usuarios pueden acercar la tarjeta a la máquina, y la misma le cancelará hasta dos traslados más una vez que el plástico no tenga saldo suficiente.

Cuando el pasajero recarga su tarjeta y la utiliza nuevamente, se le descuentan los viajes realizados con el servicio de Pasajes Plus.

El usuario puede hacer uso de este beneficio todas las veces que lo necesite, con el límite de hasta dos pasajes, siempre y cuando recargue su tarjeta luego de la utilización del beneficio, para activarla nuevamente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS