La ciudad

"El sismo en Santa Fe pudo haber sido de 3,5 grados, similar al registrado en 1978"

El geólogo santafesino Jorge Casarotto explicó que "cuando ocurre un terremoto de esta naturaleza es como una piedra arrojada en un estanque de agua quieta".

Jueves 17 de Septiembre de 2015

El geólogo santafesino Jorge Casarotto explicó que el temblor que se registró en Rosario y otras localidades de la provincia ocurrió porque en Chile fue de 8,4 grado y de muy baja profundidad (16 km). "Ahora, más allá que se muevan las lámparas no hay ningún riesgo en nuestra zona", remarcó.
 
Casarotto expresó que "cuando ocurre un terremoto de esta naturaleza (8.4 grados), es como una piedra arrojada en un estanque de agua quieta. Se empujaron las placas tectónicas sudamericana con la de Nazca y se generó una gran liberación de energía. A esto hay que sumarle que el sismo fue de muy baja profundidad (16 km)", dijo a LT10. 
 
Además agregó que "en Santa Fe ya hubo un antecedente, en el año 1978. Aquí llegó con un grado de 3,5º. En nuestra provincia no tenemos instrumentos técnicos para medir el impacto del sismo. Ahora, más allá que se muevan las lámparas no hay ningún riesgo en nuestra zona".
 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS