La ciudad

El sindicato de vendedores ambulantes denunció que "agentes de Control Urbano cobran coimas"

El secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes, Beto Riva negó haber extorsionado a los puesteros de calle San Luis y el parque Independencia y disparó contra los agentes de Control Urbano.

Viernes 03 de Agosto de 2018

El secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes, Beto Riva, le salió al cruce a las denuncias que hizo un grupo de trabajadores, que aseguró que les cobraban 500 pesos para poder trabajar, y negó que el gremio hay extorsionado a los trabajadores callejeros de calle San Luis y el parque Independencia.
Riva aseguró que el sindicato que lidera pide "aportes solidarios por la actividad", explicó que con esos fondos se financia la actividad gremial y denunció que agentes de Control Urbano "cobran coimas para permitir que trabajen puestos callejeros no habilitados".
Frente a las acusaciones de los vendedores, el dirigente sindical afirmó que está "dispuesto a ratificar" sus dichos ante la Justicia. También puso en duda los dichos del secretario de Control municipal, Guillermo Turrín, quien reveló hoy que había elevado las denuncias a la Fiscalía.

En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, Riva pidió que la justicia lo llame a declarar. "Quién mejor que yo para denunciar. Pedí audiencia con la intendenta en varias ocasiones, incluso le envié cartas documento y no me contestó nunca", destacó el sindicalista.

"Yo quería saber si la intendenta tenía conocimiento de lo que pesaba. Quería contarle lo que sucede en la ciudad, que agentes de Control Urbano se llevan la plata todos los fines de semana. Estoy enojado", afirmó Riva.
Asimismo, sostuvo que el secretario de Control y Convivencia de la Municipalidad, Guillermo Turrín, admitió que "hay 600 vendedores ambulantes con permisos", y señaló: "Todos los que no están habilitados en Rosario están todos bancados por la Municipalidad y les cobra Control Urbano".

Finalmente, admitió que "no tenía números exactos" de cuántos vendedores no habilitados pagan las coimas, pero aclaró: "Pero se han presentado en nuestro sindicato planteando que les quieren cobrar para trabajar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});