La ciudad

El sindicato de municipales dijo que "es un caso aislado" el de la agente que borró multas

El titular del gremio, Antonio Ratner, expresó que van a acompañar la investigación y lamentó que sucedan este tipo de hechos "en un momento de crisis donde hay que cuidar el trabajo".

Jueves 05 de Septiembre de 2019

El secretario general del Sindicato de Municipales de Rosario, Antonio Ratner, aseguró que el gremio acompañará las investigaciones a la agente que fue denunciada por borrar y desviar multas de tránsito y advirtió que la práctica ilegal por la que fue denunciada no es frecuente el municipio.

"Se trata de un hecho concreto y aislado, no ha demostrado una conducta que el Estado le exige, este trabajador ha utilizado su clave para modificar números de actas, es decir que si hubo fraude, nos causa un daño a todos", afirmó en declaraciones al programa "Zysman 830" de La Ocho.

"No queremos que ocurran hechos de esta naturaleza, si hubo fraude, nos causa un daño a todos"

Ratner dijo que desde el gremios se va "acompañar el sumario, que se investigue hasta últimas consecuencias, justo en momentos de crisis general, que hay que cuidar el trabajo, que pasen estas cosas nos ponen mal".

"Vamos a colaborar con la investigación y para que se sepa si utilizó la clave o alguien se la usó, no queremos que ocurran hechos de esta naturaleza", agregó.

Si bien Ratner admitió que "por ahora hay un hermetismo en la causa que lo impuso el propio fiscal", precisó que se trata de "una empleada transitoria, no de planta permanente".

>> Leer más: Una agente municipal denunciada por borrar y desviar multas de tránsito

La Municipalidad realizó una presentación judicial contra la empleada, aunque aseguró que todavía no hay un número definitivo de las multas borradas y desviadas, ya que la investigación continúa. Según se supo, a un solo titular de dominio le borraron 32 infracciones.

Una incompatibilidad administrativa desembocó en el hallazgo de la maniobra de la empleada, a quien denunciaron ante la Justicia y, además, le retiraron la clave con la que podía ingresar al sistema informático de infracciones de tránsito. A su vez, se le inició un sumario administrativo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario