La ciudad

El sindicato de Médicos también rechazó la propuesta salarial de la provincia

Los médicos nucleados en AMRA no aceptaron el ofrecimiento de 15 por ciento en tres tramos que le ofrecieron las autoridades. Los docentes y los empleados estatales habían descartado esta propuesta

Viernes 02 de Marzo de 2018

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA), Seccional Santa Fe, rechazó hoy la propuesta realizada por el gobierno provincial, que es del 15 por ciento, en tres tramos, es decir la misma que le hicieron a los docentes y a los empleados estatales y que también fueron descartadas por los gremios.
Dicha oferta fue rechazada por la comisión negociadora del gremio, por considerarla "insuficiente", tanto en "porcentaje de aumento (15%) y aplicable en tres tramos".
Esta fue la segunda reunión paritaria de 2018 entre las partes, en la que además de los representantes del gremio estuvieron presentes las autoridades de los ministerios de Trabajo, Salud y Economía de Santa Fe en la que recibieron la primera propuesta salarial concreta.
Ante nuestra negativa formal, el Gobierno de la provincia pidió un cuarto intermedio para presentar una nueva propuesta salarial superadora.
En el marco de la Ley 13042, que rige la paritaria de los profesionales de la salud Ley 9282, el gremio sostiene que "continuará con la negociación hasta agotar todas las instancias de la misma".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario