La ciudad

El sindicato médico presentó un protocolo para frenar los hechos de violencia en efectores

Desde Amra señalan que pese a que se aplican medias, los trabajadores siguen sufriendo episodios de violencia.

Martes 25 de Julio de 2017

El sindicato médico elevó a la provincia un protocolo de actuación a fin de evitar episodios violentos que suscitan en efectores de salud de la provincia y el municipio. Desde la delegación santafesina de la Asociación Medica (Amra) piden poder trabajar con tranquilidad, tanto dentro como fuera de los hospitales y centros de salud.

"Continuando su lucha contra la violencia en los efectores y en pos de proteger al personal de salud, Amra ha presentado al Ministro de Salud provincial un protocolo de seguridad para las guardias de los efectores y para los móviles del SET (Ex-DIPAES)", señalan desde Amra.

Sandra Maiorana, secretaria gremial de Amra Santa Fe, explicó a Procopio 830 de La Ocho que el gremio viene trabajando en la temática desde hace tiempo, tanto en hospitales, Samco y servicios de emergencia y traslado (SET). "Lo que acabamos de elevar al Ministerio de Seguridad es un protocolo para cuando falle todo el protocolo de seguridad". Porque advirtió: "Están las medidas de seguridad y a pesar de esto entra una persona que puede estar armada, que es violenta ¿Y qué se hace en ese momento para protección del personal que está trabajando?", se preguntó Maiorana.

Embed
Explicó que en estos casos se restringe o cierra la guardia, hasta tanto se den las medidas de seguridad. "Esto lo hemos elevado ahora al Ministerio de Seguridad para acordarlo y que se pinta como norma en los casos en que ya falló el protocolo. Y hasta tanto estén las medidas de seguridad restablecidas nuevamente", abundó Maiorana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS