La ciudad

El Sindicato de Amas de Casa comenzó un plan de lucha

Por medio de un comunicado, el Sacra dejó sentado ayer que "las amas de casa somos las únicas trabajadoras sin sueldo ni derechos laborales".

Martes 18 de Septiembre de 2018

El Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (Sacra) puso en marcha un plan de lucha para sostener los derechos conquistados con la moratoria previsional y exigir al presidente de la Nación, al Director de la Anses, al ministro de Trabajo, al Congreso Nacional y al Fuero Federal de la Seguridad Social, dejar en firme esa medida que garantizó el derecho a una vejez digna.

Por medio de un comunicado, el Sacra dejó sentado ayer que "las amas de casa somos las únicas trabajadoras sin sueldo ni derechos laborales. Realizamos una tarea no remunerada que representa casi el 30 por ciento del PBI; si trabajamos fuera, hacemos una doble jornada. Todas las investigaciones demuestran que el sostenimiento de la familia descansa principalmente en nuestro trabajo, que asegura el funcionamiento de la sociedad".

En tal sentido, remarcaron que "frente al riesgo de que el gobierno nacional pretenda volver hacia atrás ese derecho innegable de más de 2 millones de amas de casa argentinas, le advertimos que para que cierren las cuentas hay que generar riqueza, o sea trabajo, industria y salarios que permitan garantizar la mesa familiar y las necesidades de sus miembros".

El comunicado destacó que "los problemas de la Argentina no se resuelven quitándoles sus derechos a los trabajadores y su jubilación a las amas de casa, sino con la generación de empleo, el desarrollo de la industria y asegurando que las familias tengan acceso a los bienes fundamentales. Es por ello que el Sacra pone en marcha un Plan de Lucha y propone que las amas de casa seamos incorporadas en el conjunto de derechos previsionales que tienen los restantes trabajadores", remarcaron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario