La ciudad

"El simulacro electoral en las escuelas es parcial, hace eje en el corte de boleta"

El titular de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, cuestionó la propuesta del Ministerio de Educación en las escuelas de la provincia. "No es saludable, propone el corte de boleta como si fuese el gran aprendizaje", dijo.  

Martes 20 de Octubre de 2015

El titular de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, criticó que el simulacro electoral propuesto por el Ministerio de Educación en las escuelas santafesinas hace eje en el corte de boleta e incorpore "la tijerita" al igual que la propaganda del ex gobernador Hermes Binner, del mismo signo político que el gobierno provincial, que promociona con una cumbia pegadiza la idea de "cortar boleta".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Terés dijo que "en cada período electoral se realiza un ensayo en la escuela, sobre todo con los chicos que debutan en la actividad cívica, más cuando hay sistemas nuevos, eso es saludable. Pero esto viene teñido de parcialidad". 
 
Respecto a la actual propuesta, dijo que "causó bromas y comentarios en las salas de maestros porque detrás de esto lo que venía era la intencionalidad de remarcar una de las acciones del Ejecutivo, de tratar de acentuar cierta práctica electoral ubicando como centro de gravedad el corte de boleta, como si ese fuese el gran aprendizaje a realizar, lo que muestra una actitud parcial".
 
"No es saludable, como otras cosas que pasan, lo que creo es que a interpelar al sistema político. Por ejemplo vamos a votar a representantes al Parlasur que no van a ejercer y van a cobrar, que a la gente no se le informó sobre esta elección", dijo también para enumerar otras fallas de la representatividad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS