acusación a Darthés

El silbatazo contra la violencia sexual copó el Monumento a la Bandera

Cientos de mujeres y varios hombres con carteles se concentraron en Rosario, en el marco de una medida nacional. "Hartas" y "Hermana, yo te creo", se podía leer en los carteles. Fue luego de que la actriz Thelma Fardín denunciara a Darthés por violación

Jueves 13 de Diciembre de 2018

Luego de la denuncia del colectivo de Actrices Argentinas y de la actriz Thelma Fadin contra Juan Darthés por violación, esta tarde se realizó en el Monumento Nacional a la Bandera un "Silbatazo" contra la violencia sexual, que a su vez se replica en todo el país.
Con carteles que describían la situación y el cansancio por parte de las chicas, cientos de mujeres y varios hombres fueron arribando al Monumento para protestar. Repitieron consignas como "Estamos hartas", "hartas" y "hermana, yo te creo", en alusión a las denuncias de acoso y abuso sexual que hay en el país y puntualmente a la que presentara la actriz Thelma Fardín.

muje1.jpg

La movilización de esta tarde fue una de las repercusiones que tuvo la grave denuncia que hizo la actriz Thelma Fardin, quien acusó al actor Juan Darthés de violarla en 2009, cuando ella tenía solo 16 años y el 45.
Nazarena Galantini, una de las organizadoras del silbatazo, destacó el apoyo de sociedad frente a la movida que hizo el colectivo de Actrices Argentinas para exponer primero ante la Justicia y después ante los medios, la triste situación que vivió Fardin cuando estaba de gira con el elenco de "Patito feo" por Nicaragua.
Embed

En Rosario la convocatoria fue a partir de las 18 en el Monumento a la Bandera. Ciento de mujeres fueron con banderas y pancartas para protestar.

"Es muy emotivo encontrarse en lugares donde nos encontramos todas unidas por una misma situación. Lo que nos mostraron las actrices argentinas en estos días es lo que venimos sufriendo las mujeres en la calle desde hace mucho tiempo", contó una mujer que asistió a la marcha al Monumento a Canal 5.
muje2.jpg

Y enseguida agregó: "Lo que pasó es un hecho para decir que las mujeres estamos hartas y decimos basta, que la justicia deje de ser patriarcal, deje de mirar para el mismo lado que mira siempre, para el lado de los varones machistas que infringen esta violencia sobre nosotros y hoy estamos gritando que se declare la emergencia nacional contra la violencia hacia las mujeres".
"Las mujeres estamos rompiendo el silencio, y nos estamos animando, porque la lucha lo que demuestra es que no estamos solas, que hay millones acá y en todo el país", finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});