La ciudad

El Sies contará con tres nuevos vehículos para casos de emergencia en la región

Las tres unidades fueron entregadas hoy en un acto presidido por el ministro de Salud de la provincia, Miguel Angel Cappiello, en el que además asumieron los nuevos coordinadores de salud de la región. Capiello aprovechó la oportunidad para adelantar que el nuevo edificio del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez estaría en funciones para fines de marzo.

Lunes 07 de Enero de 2008

Rosario.- Las tres unidades fueron entregadas hoy en un acto presidido por el ministro de Salud de la provincia, Miguel Angel Cappiello, en el que además asumieron los nuevos coordinadores de salud de la región. Capiello aprovechó la oportunidad para adelantar que el nuevo edificio del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez estaría en funciones para fines de marzo.

“En muy poco tiempo, cuando haya energía suficiente se pondrá en funciones”, señaló el ministro de salud esta mañana e informó que “actualmente se están usando los equipos de alta complejidad” del Heca que definitivamente estará en funciones a fines de marzo o principios de abril de este año.

La ceremonia de asunción de Lelio Mangiaterra y Marcela Nuccettelli como coordinadores de la Región Nodo Rosario y la entrega de las unidades tuvo lugar esta mañana en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (CEMAR). Los tres vehículos incorporados al Sies se enmarca en los pasos iniciales de la etapa de consolidación de un Sistema Unico Integrado, para optimizar respuestas regionales.

Se trata de una Mortera, marca Ford Ranger, OKM, modelo 2007 con furgón térmico con enfriador de sistema dual, 12/220 voltios hasta menos de tres grados centígrados con capacidad para transportar cuatro cadáveres.

Además, una Ford Ranger, modelo 2006, tipo camioneta doble cabina, destinada a dar respuestas rápidas en distintas situaciones de emergencia en la región que tiene como cabecera a la ciudad de Rosario.

Y finalmente, un Minibús, marca Mercedes Benz, modelo MB 180, 1997 con capacidad para diez pasajeros, destinado a integrar el Sistema de Emergencia para realizar tareas de orden logístico tanto de personal como de equipamiento en lo referente a la Ablación, traslado e implante de órganos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario