La ciudad

El servicio técnico del auto tardó 133 días y lo indemnizaron

La Justicia ordenó el pago de 25 mil pesos a la concesionaria y al fabricante del vehículo. El rodado tenía menos de un año de uso.

Sábado 10 de Agosto de 2019

Una concesionaria y la empresa fabricante de un automóvil, que estuvo demorado 133 días para la reparación de un desperfecto técnico, fueron condenados a pagar una indemnización por el tiempo en el que el propietario no pudo hacer uso del vehículo. La decisión la tomó el juez de circuito Alejandro Lanata, quien ordenó el pago de 25 mil pesos al damnificado.

   El coche, un Ford Focus Kinetic, tenía menos de un año de uso cuando comenzó a tener problemas en la caja de cambios. Como aún estaba en garantía, el dueño lo llevó al service oficial para que arreglen el problema, pero como el repuesto era importado, el arreglo se demoró más de la cuenta y se suscitó un conflicto judicial.

   “Durante 133 días no pudo usar su auto y, para movilizarse, tuvo que apelar a otros medios de transporte y gastar dinero de su bolsillo, esta situación le generó múltiples problemas, además del perjuicio económico”, contó a La Capital el abogado Leonardo Brunno, quien llevó adelante la demanda junto con su socio, José Gabelín.

   El incidente se registró a fines de 2016 y el reclamo judicial se concretó después de no prosperar la presentación en la oficina del Defensa del Consumidor.

   “En su momento, la concesionaria ofreció un auto en alquiler, pero para entregarlo pedía una caución de 100 mil pesos, con tarjeta de crédito, para cubrir la posibilidad de eventuales daños”, contó el letrado.

   Para concluir, Brunno manifestó: “La ley de defensa del consumidor considera, en estos casos, que la responsabilidad es del servicio técnico tanto como del fabricante, y eso es lo que consideró el juez”.

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