La ciudad

"El servicio de taxis en Rosario es excelente y nuestros reclamos van por otro lado"

Lo aseguró esta mañana Mario Cesca, de la Asociación de Taxistas Independientes, luego del paro que decretaron los choferes ayer y que se levantó hoy desde las 6. Los representantes del sector le pedirán a los ediles que si no pueden resolver el problema le den intervención al intendente. Si no hay avances, se endurecerán las medidas de fuerza.

Martes 28 de Junio de 2011

El servicio de taxis “es excelente en Rosario y los reclamos que se hacen no tienen nada que ver con lo que se brinda”, afirmó esta mañana Mario Cesca, de la Asociación de Taxistas Independientes (ATI), tras el paro que el sector decretó ayer y que se levantó a partir de las 6 de hoy. El dirigente, en diálogo con el programa Dos tipos Audaces de La Ocho, adelantó que esta mañana se realizará una reunión en el Concejo Municipal y que si no hay avances, le pedirán a los ediles que le delegan las facultades al intendente Miguel Lifschitz para que resuelva la cuestión.

Igual no descartó profundizar la medida de protesta. “Si no hay una respuesta seria de parte del concejo municipal creo que las medidas se van a endurecer”, sostuvo.

“Hoy habrá una reunión de comisión y tenemos la esperanza de que si no resuelven el tema le deleguen al intendente las facultades de poderlo resolver”, afirmó Cesca. “Hemos hablado con los distintos bloques para ver si está la posibilidad de que el intendente resuelva”, agregó.

Cesca manifestó que la propuesta que hicieron algunos concejales fue de aumentar aún más tarifas de taxis “y el temor es que nos vamos a quedar sin pasajeros porque si se aplican algunas de las cuestiones que se plantearon ayer en la comisión puedo asegurar que la tarifa va a ser más cara. De la solución integral que nos proponen son ajenas a los taxistas”.

Y Cesca enumeró: “la circulación en el microcentro, toda el problema de que no se consiguen choferes con salarios bajos que a nadie interesa”.

“La falta de taxi es producto de los problemas para circular en el microcentro. Un vehículo que hace un viaje de tres minutos demora quince necesitamos cinco autos para hacer ese recorrido. Eso sería inviable porque no habrá los choferes suficientes y dónde ponemos más autos, el centro está saturado y la circulación es imposible”.

Para Cesca “son factores ajenos al servicio. El servicio de taxi es un buen servicio e incluso tenemos una flota que es la de menor antigüedad en todo el país. Creemos que no tienen nada que ver los reclamos con el servicio. Los autos tienen aire acondicionado. El problema grave que tenemos es la falta de choferes y los problemas para circular sobre todo en el microcentro”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario