La Ciudad

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego reporta que el foco en las islas sigue activo

El organismo informó que son nueve las provincias que padecen incendios forestales, muchos de los cuales han provocado cuantiosas pérdidas

Jueves 27 de Agosto de 2020

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó hoy que la problemática de los incendios forestales ya afecta a nueve provincias y en su reporte detalla que se mantiene activo el foco en el departamento de Victoria, en la zona de las islas, que complica al gran Rosario y Entre Ríos.

Además el SNMF comunicó que en suelo entrerriano ya están contenidos los incendios que se produjeron en Concepción del Uruguay y Diamante.

El organismo brindó un detalle de los focos ígneos que siguen activos, los que fueron contenidos y controlados.

Además de Santa Fe y Entre Ríos, el organismo comunicó en su reporte que Catamarca, La Rioja, Córdoba, Corrientes, Buenos Aires, Salta y Misiones padecen incendios forestales, varios de ellos con focos activos.

Leer más: "Humedal", un cortometraje local que denuncia los incendios en las islas

En Catamarca, el departamento de Suncho tiene el fuego controlado, el de Ancasti se encuentra contenido y en Los Altos está circunscripto.

En La Rioja, el departamento de Independencia continúa con el foco activo, mientras que en Tama se encuentra controlado.

En Córdoba, las ciudades de Capilla del Monte, Casa Grande y Cosquín tienen los incendios activos, mientras que en Achiras los pudieron contener.

Leer más: La batalla legal por las quemas ya suma más de diez causas

En Capilla del Monte se reportaron 20 casas quemadas y otras parcialmente afectadas, mientras que en Cosquín se evacuó a 100 personas.

En Corrientes, en la ciudad capital el fuego se mantiene contenido mientras que en Echeverría está activo.

En la provincia de Buenos Aires, en Zárate, a la altura del km 110 de la RN12, el foco está controlado mientras que en la localidad de San Fernando está contenido.

En Salta, los departamentos de Pampa de Guachipa y Aguaray continúan con los incendios activos, al igual que en la provincia de Misiones en la ciudad de Apóstoles.

Ayer, eran 11 las provincias que presentaban focos de incendios forestales, ya que se incluyó a San Luis y Santiago del Estero, que hoy no reportaron hechos.

El subsecretario de Gestión de Riesgo y Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Gasparutti, está en Catamarca para coordinar la asistencia del gobierno nacional con las autoridades provinciales frente a los incendios que afectan a la provincia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario