La ciudad

El Servicio Meteorológico renovó el alerta por tormentas fuertes durante la madrugada

El informe del organismo nacional advierte de la posibilidad de intensa actividad eléctrica y caída de granizo. También señala que podrían presentarse vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

Miércoles 18 de Noviembre de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó para esta madrugada el alerta por posibles tormentas fuertes y vientos en Rosario y zona, además de una extensa área del centro del país.

El alerta de las 22, que será actualizado a las 4, señala que "lluvias y tormentas afectan en forma parcial el área de cobertura", que incluye el sur y centro de Santa Fe, además del norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, este de La Rioja, centro y norte de San Luis, y la ciudad autónoma de Buenos Aires.

"Se espera que algunas de estas tormentas alcancen intensidad fuerte, provocando intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo", indicaron, mejorando entre la mañana y la tarde del jueves.

En tanto, a las 23 y con actualización a las 5 de la mañana, el alerta advierte sobre la posibilidad de vientos fuertes en el sur y centro de Santa Fe, oeste de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, La Pampa, este de La Rioja, este de mendoza, y San Luis.

El pasaje de un frente frío "provocará entre la madrugada y el mediodía una rotación de los vientos del sector este al sector sur. Se preven vientos del sector sur con velocidades de hasta 80 kilómetros por hora", indica el aprte, además de señalar que la intensidad de los vientos tendería a disminuir hacia la tarde de mañana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS