La ciudad

El senador Cappiello hizo un balance del año legislativo

El ex responsable de la salud en la ciudad y la provincia se manifestó a favor de la consulta sobre la reforma de la Constitución.

Domingo 30 de Diciembre de 2018

"Hay proyectos que me hubiese gustado que salieran, como la ley de alcohol cero al volante o la ley de prohibición de venta de medicamentos entre droguerías sin la correspondiente trazabilidad, que evitaría la venta de medicamentos robados, o los medicamentos falsificados". Así el senador provincial Miguel Angel Cappiello hizo un balance del año e hizo referencia a las propuestas que tuvieron despacho en el Senado santafesino, pero aún esperan el tratamiento de los diputados. El ex responsable de la salud pública tanto a nivel municipal como provincial ponderó los logros de la Legislatura a lo largo de estos doce meses y dejó en claro su apoyo a la consulta anunciada por el gobernador Miguel Lifschitz sobre la reforma de la Constitución provincial.

"En el Senado, el oficialismo es minoría y suele ser un arduo trabajo cerrar las negociaciones", relató sobre la labor de los senadores oficialistas.

En un balance de fin de año, el senador señaló su "satisfacción de haber logrado la proclamación de Pueblo Esther como ciudad" y se refirió a los "cientos de vecinas y vecinos que manifestaron su agradecimiento por transitar un nuevo camino". Otra de las leyes impulsadas por Cappiello es la de adhesión a la nacional de electrodependientes por cuestiones de salud, que garantiza nada menos que la provisión de energía eléctrica gratuita y los equipos necesarios ante eventuales cortes de luz.

En lo que va de su gestión, el senador Cappiello presentó 242 propuestas incluyendo proyectos de ley, de declaración y de comunicación.

Más allá de la labor legislativa de asistir a reuniones de comisión, sesiones y analizar y votar leyes, el senador se refirió a la escucha de problemáticas de todos los sectores para gestionar las vías que permitan solucionarlas, además de recorridos semanales por las localidades del departamento y contacto continuo con los presidentes comunales e intendentes.

"Nuestra labor acompaña el crecimiento de instituciones de todo el departamento Rosario, gestionamos recursos para centros de salud, escuelas y jardines, clubes de barrio, vecinales, centros de jubilados, bibliotecas populares y asociaciones, entre otras entidades", detalló el legislador, y remarcó entre sus "mayores compromisos políticos el de fortalecer cada una de las instituciones que contribuyen a un mejor desarrollo de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores". También agregó: "Desde diciembre de 2015 son más de 850 las instituciones con las que estamos colaborando".

Sobre la consulta popular impulsada por el gobernador Lifschitz, el senador se manifestó a favor de la iniciativa. "Reformar la constitución es uno de los hechos más trascendentes que puede llevar adelante un gobierno, y resulta una buena medida dar lugar a la participación ciudadana para legitimar el proceso", dijo el senador por Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});