La ciudad

El sector gastronómico expresa su inquietud por la recesión

Por la merma en el trabajo, los bares todavía no convocaron al tradicional refuerzo estival

Lunes 22 de Octubre de 2018

Al encuentro convocado por el Ministerio de la Producción, también acudieron referentes del Paseo Pellegrini; el corredor gastronómico que sirve de termómetro para saber cómo impacta la macroeconomía en el bolsillo de los rosarinos. "La verdad es que a esta altura del año, no hemos convocado a refuerzos para la plantilla del personal y claramente los márgenes de rentabilidad se han reducido, a punto tal que se hace un gran esfuerzo para no trasladar la inflación a la carta de los clientes", resumió Alejandro Pastore.

Del encuentro, los empresarios gastronómicos se llevaron la certeza de un fondo específico para apuntalar los Centros Comerciales a Cielo Abierto. "Nos da un poco de oxígeno, con la idea de montar campañas promocionales y motivar un poco a la gente a que gaste de acá a fin de año", dijo Pastore tras valorar la predisposición de los funcionarios en paliar la crisis.

"Estamos comenzando el periodo primaveral-estival y no se nota un incremento en la plantilla de los empleados, como en otros años. Estamos absorbiendo costos para que no se caiga el consumo, con ingenio y predisposición para seguir siendo atractivos y rociando de promos la gastronomía rosarina", admitió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});