La ciudad

El secretario de Hacienda municipal dijo que el aguinaldo se pagará

El secretario de Hacienda, Gustavo Asegurado, dijo esta mañana que el municipio hará todos los esfuerzos necesarios para pagar el aguinaldo a los trabajadores, algo que había sido puesto en duda ayer por el intendente Miguel Lifschitz y que provocó la inmediata respuesta del gremio: "El aguinaldo es algo sagrado para la gente, por eso no queremos terminar el 2008 con otro conflicto", lanzó el titular del sindicato, Néstor Ferraza.

Martes 09 de Diciembre de 2008

El secretario de Hacienda, Gustavo Asegurado, dijo esta mañana que el municipio hará todos los esfuerzos necesarios para pagar el aguinaldo a los trabajadores, algo que había sido puesto en duda ayer por el intendente Migue Lifschitz y que provocó la inmediata respuesta del gremio: "El aguinaldo es algo sagrado para la gente, por eso no queremos terminar el 2008 con otro conflicto", lanzó el titular del sindicato, Néstor Ferraza.

"Seguramente va  estar, son tiempos complejos y complicados en materia de recaudación y en materia de gastos. Pero estamos haciendo una adecuada programación financiera para cumplir las obligaciones con los trabajadores", dijo Asegurado esta mañana en declaraciones a LT8 al consultársele si el aguinaldo se iba a abonar en tiempo y forma. "Lo que hemos transmitido al gobierno provincial es la problemática económica-financierao de todos los municipios y la necesidad de  que se avance en los ámbitos de la Legislatura en brindar soluciones que sean permanentes y de fondo para los municipios".

Al preguntársele si el panorma para 2009 sería un poco más alentador, Asegurado dijo que "el escenario 2009 se presenta con mucha incertidumbre y no sabemos qué va a aocurrir con la actividad económica. No sabemos qué va a pasar sobre las demanda sobre los servicios municipales, o las demanda sociales o que impactan sobre el presupuesto municipal. Pero estaremos trabajando para llevar adelante la administración del gobierno de la ciudad".

Con respecto al dinero adeudado en concepto de coparticipación, el funcionario de Lifschitz señaló que "no tengo mayores novedades pero está muy avanzado el trámite y está para resolución en Fiscalía de Estado. Esperamos que prontamente sea resuelto".

Al referirse a la eliminación de topes a la TGI y a cuándo comenzarían a implementarse los mismos, Asegurado señaló que "dependerá de la aprobación en el Concejo Municipal. De resolverse en los proximos dfías sería  a partir de enero de 2009", al tiempo que ratificó los números que habian sido anunciados hace algunos dias: "El 45 por ciento de los contribuyentes no va a tener ningún tipo de modificación y un 30 por ciento va a tener una variación que va a estar entre 0 y 10 pesos. Es decir que el 75% de los contribuyentes tendrían mínimas modificaciones". 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario