La ciudad

El secretario de Gobierno del municipio afirmó que el valor del boleto de transporte debería ser de $6,65

Fernando Asegurado también sentenció que el sistema de transporte está en una "situación límite" y que en los últimos cinco años hubo un desfasaje entre los costos y las tarifas de 370 millones de pesos 

Lunes 03 de Agosto de 2015

El secretario de Gobierno del municipio, Fernando Asegurado, sentenció que están en una "situación límite", en referencia al aumento del boleto en la tarifa de colectivos, que hoy no fue tratado en la reunión de Servicios Públicos del Concejo municipal y cuyo tratamiento se retomaría el miércoles próximo.

 
"El miércoles esperamos que exista una certeza de cómo se va a financiar el sistema de transporte de la ciudad en el segundo semestre", sentenció Asegurado, quien aseguró que "el jueves los empresarios tienen que hacer frente a los haberes de los chóferes". 
 
"El costó del boletó tendría que ser de $6,65, según el estudio de costos", admitió Asegurado, que comentó que el aumento que se estipule "tendría que ser lo más cercano a ese valor", porque todo lo que "esté debajo de ese valor está debajo de la curva de equilibrio”.
 
El funcionario afirmó también que llevan mucho tiempo de desfasaje entre el costo y la tarifa. “Hoy estamos en un sistema que está un 50 por ciento subsidiado, pero no alcanza”, destacó en diálogo con LT 3. 
 
Asegurado también advirtió que si no fuera porque está subsidiada, la tarifa "estaría cercana a los 12 pesos, pero al ciudad de Rosario cuenta con subsidios, que son importante y que están en el orden de los 180 millones de pesos al año". 
 
Por último, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad comentó que hace unos días recibieron un informe de la Secretaria de Servicios Públicos, que afirma que "la diferencia entre el sistema de transporte en los últimos cinco años, entre costos y tarifas llega a unos 370 millones de pesos, lo que equivale al valor de 185 coches cero kilómetros", es por eso agregó que "cuando decimos que las empresas están trabajando por debajo de la línea del sistema, y como llevamos muchos meses de trabajar por debajo de la curva de equilibrio, es que nos lleva a esta situación". 
 

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