La ciudad

El Sadop planteó que "establecer el pago de sueldos un día feriado es cinismo"

Los docentes privados rechazaron el cronograma dispuesto, que se efectuará entre el lunes 5 y el miércoles 7, e indicaron que "se vuelven a incumplir los plazos establecidos por la ley".

Viernes 02 de Octubre de 2015

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) volvió a criticar el cronograma de pagos, luego de que el gobierno provincial modificara la fecha y corriera así el cronograma para el feriado del próximo miércoles.

"Después de 24 años de gobierno en Rosario y 8 años en la provincia, decirle a un docente privado que cobrará el 7 de octubre es cinismo", expresó el secretario general del Sadop Rosario, Martín Lucero. Ese día, en la ciudad será feriado por conmemorarse Día de la Virgen del Rosario.

"Nuevamente, el gobierno provincial vuelve a cortar el hilo por lo más débil. Siempre es más fácil ajustar a los trabajadores que cobrarle impuestos a los poderosos", agregó el titular de los docentes privados.

El cronograma dispuesto resuelve abonar los sueldos correspondientes a septiembre entre el lunes 5 y miércoles 7 de octubre. De esta manera, los trabajadores de escuelas privadas históricas quedaron, por segundo mes consecutivo, fuera del marco de la reglamentación prevista en la Ley de Contrato de Trabajo, donde consta que los docentes deben cobrar el sueldo dentro de los primeros cuatro días hábiles de cada mes.

Lucero manifestó que el retraso en el cronograma de pagos se suma a la propuesta de reforma jubilatoria planteada en los últimos días. En tal sentido, expresó que este tipo de propuestas afectan directamente a los trabajadores: "El gobierno provincial debería explicar cómo un gobierno progresista plantea, directa o indirectamente, administrar los recursos del Estado afectando a los trabajadores y no cobrando más a los que más tienen", y agregó: "En términos concretos, el cronograma de pago a los docentes es una burla o un castigo por la oposición al tema Caja de Jubilaciones. O ambas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS