La ciudad

El Sadop estimó que el acatamiento al paro en los colegios es del 90 por ciento

El secretario general del gremio en Rosario, Martín Lucero, señaló que el gobierno provincial debería "convocar de manera urgente al diálogo" a los sindicatos a la mesa de paritarias.

Lunes 02 de Marzo de 2015

"Estamos en un 90 por ciento (de acatamiento), terminando de recorrer colegios y sinceramente nos hemos llevado gratas sorpresas", sostuvo esta mañana el titular de Sadop Rosario, Martín Lucero, a la hora de evaluar la medida de fuerza que los docentes realizarán hoy y mañana en rechazo a la oferta salarial de la provincia.

Lucero contó que la falta de actividades se registró incluso en colegios que habitualmente no adhieren a las medidas de fuerza. "Estamos en un porcentaje de acatamiento que va a superar la de las últimas mediadas de fuerza, con las excepciones de siempre", apuntó a "El primero de la mañana" de La Ocho.

El dirigente contó que en muchos colegios el viernes "pasaban lista de los docentes que iban a adherir, con la advertencia que iban a poder suplentes". Para Lucero esta acción "si bien no es una amenaza, es una forma de apriete y menoscabo a los que se suman a la medida".

Los gremios docentes de Amsafé y Sadop rechazaron la semana pasada el aumento del 31 por ciento escalonado que ofreció la provincia en paritarias. Ante el paro, Lucero adelantó que espera "que no sea una negociación estancada y que el gobierno tome nota de los niveles de adhesión".

"La provincia tiene que convocar de manera urgente al diálogo, porque los docentes no podemos ser los que convoquen a la paritaria", resumió Lucero.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS