La ciudad

El robo de autos en Rosario aumentó un 20 % respecto del año pasado

En el primer trimestre del año aumentó el 20 por ciento con relación al mismo período del 2013. Se roban cuatro autos por día, en tanto la cantidad de motos robadas se mantuvo en cifras similares.

Lunes 07 de Abril de 2014

El robo de autos en Rosario en el primer trimestre del año 2014 aumentó el 20 por ciento con relación al mismo período del 2013.

Entre el primero de enero y el 31 de marzo fueron sustraídos 383 automóviles, lo que representa casi sesenta rodados más que el año pasado.

Los datos arrojan un promedio de cuatro autos robados por día en Rosario, mientras que la estadística muestra que los más robados siguen siendo el Renault 9 y 18, el Gol y el Peugeot 504.

Mientras tanto, el robo de motos se mantuvo en el primer trimestre de este año casi en los mismos niveles del 2013. Sustrajeron 1.727 motos, lo que representa 19 por día y una cada 75 minutos.

Las estadísticas oficiales fueron elaboradas por la Oficina NN de los tribunales provinciales en los robos registrados hasta el 9 de febrero y desde el día siguiente hasta el 31 de marzo fueron suministradas por el Ministerio Público de la Acusación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario