La ciudad

El regreso del Súper TC2000 dejará unos 30 millones de pesos a la ciudad

El municipio ya montó desde ayer un operativo que incluye unas 20 promotoras en las peatonales y más de 400 agentes públicos entre la Guardia Urbana Municipal (GUM), Control Urbano, Defensa Civil y otras reparticiones

Miércoles 18 de Abril de 2012

La ciudad comienza a calentar motores de cara al desembarco, tras 17 años, del Súper TC2000 el viernes, sábado y domingo próximos. El municipio ya montó desde ayer un operativo que incluye unas 20 promotoras en las peatonales y más de 400 agentes públicos entre la Guardia Urbana Municipal (GUM), Control Urbano, Defensa Civil y otras reparticiones. "Esperamos arriba de 45 mil personas para presenciar la carrera, por lo que estimamos que los recursos que queden aquí rondarán entre los 25 y 30 millones de pesos", señaló exultante LaCapital el subsecretario de gobierno Miguel Pedrana. Los hoteleros destacan que el nivel de reservas ronda el 70 por ciento para los alojamientos de 4 a 5 estrellas.

Luego de casi dos décadas, la patria fierrera tendrá su plato fuerte en el autódromo. La máxima categoría nacional desembarcará en la pista local, y los preparativos ya están a la orden del día.

La fisonomía de la zona noroeste cambió radicalmente. El autódromo Juan Manuel Fangio ya recibió a talleristas y técncios, y se montaron los trailers y los gazebos de los equipos de competición. Además, habrá dos predios destinados para el estacionamiento del público.

Por otro lado, ya están armadas todas las tribunas y plateas con butacas (algo inédito para el Súper TC2000) a lo largo de una recta de 800 metros y en los boxes también habrá sillas. Se estima que el público sentado rondará las 21 mil localidades y la capacidad total será de 45 mil espectadores.

Hormiguero. Desde ayer, las actividades produjeron un vértigo particular entre las reparticiones afectadas. Es que los cientos de agentes y personal de organización recorren el predio de modo permanente en las últimas horas.

En relación a las obras de infraestructura que tanta polémica suscitaron en la previa de la carrera (por la queja de los vecinos sobre los ruidos de los motores), una disposición judicial determinó la suspensión de las medidas ordenadas por el juez Civil y Comercial Luis Ramunno. Esto implica que no habrá sorpresas de último momento para los pilotos. En rigor, Pedrana enfatizó que la obra de mitigación de ruidos ya está culminada en la tribuna de la recta con un talud de 8 metros de alto.

Por lo pronto, en el Fangio se respiraba clima de competencia. Se estaban ajustando los semáforos de largada y los últimos detalles técnicos.

Estacionamiento. Quienes quieran ir en auto al predio, podrán estacionarlo en dos predios acondicionados a tal efecto. Con 60 pesos, el espectador se hará acreedor de una calco que lo habilitará para ingresar a Wilde y Newbery o bien a García del Cossio y Newbery; ambos predios suman unas 15 hectáreas de superficie.

Por pedido expreso de la Intendencia, la empresa comercializadora del espectáculo depòrtivo, contrató a cerca de 40 vecinos de los barrios linderos al autódromo para trabajar desde el viernes en las playas de estacionamiento.

¿Cómo harán los vecinos para ingresar o salir de sus viviendas? Según explicó Pedrana, ya se hizo un relevamiento "casa por casa" por lo que se les entregará una calcomanía donde se establece la libre circulación por la esquina de Alvarez Condarco y Wilde, que estará cortada para el resto de la gente.

¿Y si el público quiere estacionar por fuera de los predios habilitados?, preguntó La Capital. El funcionario detalló que estará prohibido el estacionamiento en las inmediaciones del circuito y en las calles de la periferia.

A la expectativa. El titular de la Asociación Hotelero Gastronómica de Rosario, Carlos Mellano, fue cauto y habló de "mucha expectativa" en torno a la reserva de alojamiento (ver aparte). Al analizar "el comportamiento del público que llegue a ver la carrera el fin de semana", dijo que habrá muchos "fierreros de localidades aledañas que vienen el mismo día y hacen su pic-nic".

Sin embargo, a la hora de dar precisiones, Mellano indicó que entre los hoteles de 3 estrellas la ocupación ronda el 35 por ciento, mientras que en los de 4 a 5 estrellas, las reservas trepan hasta el 70 por ciento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS