
Viernes 11 de Mayo de 2012
El edil socialista Manuel Sciutto, integrante de la Comisión Veedora del registro de oposición a la apertura de Esperanto, confirmó que se juntaron 250 firmas y que el grupo empresario presentó 130 impugnaciones. No obstante adelantó que no se modificaría la situación y la discoteca no tendría viabilidad. La Comisión se reunirá el próximo viernes y tomará una resolución.
En diálogo con "La barra de Casal" de La Tres, Sciutto dijo que la cantidad de firmas reunidas por los vecinos —entre 245 y 250 firmas— superan holgadamente el mínimo de las 200 exigidas. "Hay una serie de planteamientos —agregó— y de impuganciones que hay que revisar, pero difícilmente puedan modificar la diferencia sustancial con relación al número exigido".
En total serían unas 130 las firmas impugnadas, pero para Sciutto "todo hace prever que no habría modificaciones y no se le daría (a Esperanto) la factibilidad para continuar con el proyecto", al menos como discoteca. La otra posibilidad que se barajó en las últimas semanas es que el local sí podría abrir como restaurante o bar.
Sciutto agregó que pese al elevado número de impugnaciones, desde el Ejecutivo no creen que haya motivos suficientes como para modificar la resolución final, que recién estaría lista el próximo viernes.