La ciudad

El Registro Civil sigue con atención reducida por un conflicto gremial

Pese al conflicto desatado con el sindicato que nuclea a los empleados, las autoridades del Registro Civil confirmaron la continuidad de los concursos para el ascenso de personal.

Viernes 27 de Noviembre de 2015

Pese al conflicto desatado con el sindicato que nuclea a los empleados, las autoridades del Registro Civil confirmaron la continuidad de los concursos para el ascenso de personal. Los exámenes se rendirán a partir del martes en las aulas del Instituto de Seguridad Pública; ese mismo día los trabajadores decidirán si, directamente, suspenden la atención al público.
  Durante las jornadas de hoy y mañana, el Registro Civil permanecerá abierto sólo media hora. Las oficinas de calle Salta 2752 atenderán al público de 7.30 a 8, mientras que los centros municipales de distrito y los puestos de documentación rápida lo harán entre las 8 y las 8.30. Lo mismo, en las oficinas de documentación de la Maternidad Martin y los hospitales Roque Sáenz Peña, Provincial y Centenario.
  Con ese panorama, el gobierno provincial ratificó la semana pasada el cronograma del concurso objetado por la UPCN. En Rosario, las primeras pruebas serán el próximo martes, en el edificio de Alem al 2000 de la ex escuela de policía. En la ciudad de Santa Fe las primeras evaluaciones se rindieron la semana pasada, con jurado incompleto ya que el sindicato no mandó un representante.

Sin diálogo.La delegada de UPCN en el Registro, Liliana Di Franco, cuestionó la falta de diálogo con las autoridades de la repartición. “No hubo ningún acercamiento, por lo cual la medida de fuerza continuará hasta el martes”, apuntó. Pasado mañana habrá una nueva asamblea en las oficinas de calle Salta y la moción que toma más fuerza es la de suspender la atención desde el miércoles.
  Di Franco cuestionó la validez de las evaluaciones. “En la capital provincial no convocaron al representante del sindicato que tiene que integrar los jurados y tampoco lo han hecho en Rosario”, criticó.
  Las medidas de fuerza en el Registro Civil se iniciaron el 9 de noviembre pasado, con distintas modalidades. Fue después que se pusiera fecha a las evaluaciones para el ascenso de personal que la UPCN cuestiona ya que se realiza sin que los subrogantes que vienen desempeñándose desde hace tres años en los cargos tengan instrumentos para presentarse en las condiciones óptimas.
  Desde el gobierno provincial, en cambio, acusan al sindicato de oponerse a los concursos. “En el Registro Civil la UPCN no quiere que los ascensos sean por concurso, quieren que sean a dedo y el gobierno no va a ceder”, advirtió hace cuatro días el ministro de Gobierno, Rubén Galassi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS