La ciudad

El Registro Civil seguirá en asamblea y mañana no atenderá al público

Los trabajadores de la delegación local rechazan la implementación de un concurso que consideran "fuera de plazo" y poco transparente". Se cumplirá con los turnos de casamientos ya otorgados.

Martes 17 de Noviembre de 2015

Los empleados de la delegación local del Registro Civil resolvieron este mediodía continuar en asamblea permanente y sin atención al público durante la jornada del martes. Mientras que anticiparon que si no obtienen respuestas, recrudecerán las medidas hacia el fin de semana. Los turnos para casamientos que fueron otorgados se cumplirán. Esta mañana, Gonzalo Carrillo calificó la medida como "una extorsión".
 
En declaraciones al programa "Trascendental" de La Ocho, la delegada de los empelados del Registro Civil de Rosario, Liliana Di  Franco, explicó que la medida de fuerza es en rechazo a la implementación de concursos "fuera de plazo" y "poco transparente".
 
"Se votó por unanimidad que en el día de mañana continúe el estado de asamblea durante la jornada completa, es decir que no se va a tender al público desde las 7 hasta que finalice la jornada a las 14. Si no tenemos respuesta por parte del Ejecutivo nos volveremos a conformar en asamblea y veremos de seguir recrudeciendo las medidas, que sería la posibilidad del quite de colaboración para el fin de semana", indicó.
 
En tanto aclaró que los turnos asignados para casamientos se realizarán con normalidad. "Los turnos que ya se tomaron se van a realizar, lo que no se hará es tomar turnos a partir de mañana, no sólo no se tomarán casamientos, tampoco nacimientos ni documentación", remarcó.
 
Más temprano, Gonzalo Carrillo, titular del Registro Civil, habría calificado la medida de "extorsiva". A lo que los empleados respondieron que el paro es "la única herramienta que tenemos los trabajadores es defender nuestros derechos. Estamos a favor de los concursos pero cuando tienen transparencia y están bien hechos. Este concurso tiene vicios desde su presentación porque están vencidos los plazos".
 
Di Franco además recordó que cada año ingresa personal sin concursar. "Si fueran tan transparentes, en la repartición no hubieran puesto tanta gente a dedo a principio de año, esto ha existido en todos los gobiernos", agregó y explicó que se trata de "un concurso interno del que pueden participar las cinco reparticiones que pertenecen al Ministerio de Justicia".
 
"El Registro Civil es una repartición que ha acompañado todos los cambios desde la digitalización del DNI, la incorporación del pasaporte, hacernos cargos de certificados que emitía la policía, desde la reforma del Código Civil se nos han sumado tareas innumerables, y siempre hemos tenido la predisposición"; recordó.
 
"Ante la falta de respuestas no tenemos otra que tomar medidas de fuerza", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS