La ciudad

El Registro Civil celebra casamientos "comunitarios" como medida de protesta

Los empleados reclaman que se incluya un suplemento en el salario y no atienden las últimas dos horas, en una medida de fuerza que continuará mañana y el lunes.

Jueves 21 de Septiembre de 2017

Los empleados del Registro Civil de toda la provincia de Santa Fe realizaron hoy la primera jornada de medida de fuerza, que consiste en no atender al público en las últimas dos horas. Con motivo de la reducción del horario de atención y para no dejar sin celebrar el matrimonio de aquellas parejas que ya tenían turno, se realizaron casamientos "comunitarios y compartidos".
La medida de fuerza continuará mañana y también el lunes, por lo que quedan por realizarse varios "casamientos grupales".
"Los turnos se dan con diez días de anticipación, los matrimonios que vamos a celebrar mañana fueron dados la semana pasada y se van a respetar", señaló Liliana Di Franco, delegada de UPCN en el Registro Civil de Rosario.
Y añadió: "No se suspende ningún casamiento, se celebra la ceremonia como estaba pactado. Probablemente haya una modalidad diferente, como una forma de protesta, como la celebración de dos o tres matrimonios juntos".
Desde UPCN afirmaron que el paro obedece a "la falta de respuesta de la Comisión Técnica de la Paritaria Central en relación al reconocimiento de la naturaleza jurídica de la diferencia salarial, convirtiéndolo en un suplemento para los trabajadores y analizando la propuesta presentada".
Puntualmente, los trabajadores reclaman que el plus que reciben se integre al salario, para que se actualice con cada aumento en paritarias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario