La ciudad

El Registro Civil de calle Salta permanecerá cerrado hasta el lunes

El cierre de la oficina del Registro Civil que funciona en Salta al 2700 de Rosario se extenderá hasta el próximo lunes. Lo confirmó el secretario de Justicia de la provincia, Roberto Vicente, y dijo que se tomó tal decisión ante la constatación de problemas edilicios y para "evitar cualquier accidente", porque "es mucho más urgente preservar la vida de las personas que cualquier trámite documentario", explicó.  

Martes 20 de Mayo de 2008

Rosario- El cierre de la oficina del Registro Civil que funciona en Salta al 2700 de Rosario se extenderá hasta el próximo lunes. Lo confirmó el secretario de Justicia de la provincia, Roberto Vicente, y dijo que se tomó tal decisión ante la constatación de problemas edilicios y para "evitar cualquier accidente", porque "es mucho más urgente preservar la vida de las personas que cualquier trámite documentario", explicó.  

Las deficiencias edilicias quedaron al descubierto con la caída de importantes trozos de mampostería del techo de la construcción. "Mañana comenzaremos los trabajos fundamentales del edificio a fin de habilitar un sector del Registro el próximo lunes", añadió el funcionario y señaló que los trámites impostergables podrán hacerse en otros locales, como el de la calle Juan Manuel de Rosas."Esto sólo para casos urgentísimos, porque si hay que hacer un cambio de domicilio yo sugiero que se haga a partir del lunes",  señaló Vicente.

"Detectamos algunos problemas que hicieron que tomáramos la decisión de cerrar la atención al público para garantizar la vida, no sólo de los empleados sino también de las personas que concurren a hacer trámites", explicó.

"Las obras que se necesitan -subrayó- serán determinadas por los técnicos del Ministerio de Obras Públicas" y adelantó que mañana "se comenzará por desmontar los techos comprometidos y se hará un estudio sobre cómo se encue

Algunos inconvenientes se habían hecho notorios la semana pasada. Un derrumbe en la zona donde se tramita la documentación fue la gota que rebalsó el vaso y se dispusiera el cierre de la dependencia.

En tanto, desde la secretaría de Trabajo se indicó que la oficina se trasladó en 2005 ya existían informes que desaconsejaban la instalación del Registro en ese lugar debido a los problemas edilicios existentes.

También se aclaró que no se realizaron los trabajos de mantenimiento correspondientes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario