La ciudad

El Registro Civil aclara sobre la documentación necesaria para viajar

El organismo provincial difundió detalles sobre la documentación exigible para salir del país a partir del próximo 15 de marzo. A partir de esa fecha no se podrá viajar al exterior con cédula, libreta cívica o de enrolamiento.

Martes 07 de Febrero de 2012

La Dirección provincial del Registro Civil dio a conocer hoy detalles sobre la documentación exigible para salir del país a partir del próximo 15 de marzo, en virtud de las aclaraciones emanadas del Registro Nacional de las Personas (RNP).

En ese sentido, desde el organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos recordaron que son plenamente válidos los DNI de tapa verde, tanto para la realización de trámites dentro del territorio nacional como para entrar y salir del país, siempre y cuando se encuentren en buen estado de conservación y con las actualizaciones correspondientes de acuerdo a la normativa vigente.

"A partir de las modificaciones introducidas en el acuerdo sobre documentos de viaje de los estados partes del Mercosur y estados asociados, las libretas cívicas y libretas de enrolamiento sólo serán válidas a los fines de entradas y salida del país hasta el 15 de marzo de 2012. Quienes cuenten con estos documentos y deseen salir del país a partir de esa fecha deberán solicitar el nuevo DNI o viajar con pasaporte vigente", señalan desde el Registro Civil provincial.

El organismo aclaró además que las libretas cívicas y de enrolamiento no caducan en su validez identificatoria dentro del país. "En otras palabras, son documentos plenamente válidos para realizar trámites en la Argentina", apuntaron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario