La ciudad

El recuerdo de los amigos y la lucha por mejorar los trámites de adopción

Una pareja que dio batalla por acceder a sus dos hijos y que trabajó durante años en acompañar a otros padres en espera.

Domingo 12 de Agosto de 2018

Todo indicaba que Sergio y Karina, y sus dos hijos, tenían actividades de sábado a la mañana ya programadas. Su ausencia, el silencio y la falta de respuestas a los constantes llamados fue lo que "alertó a los amigos y vecinos, que comenzaron a llamar, golpear y llegaron a romper la puerta para entrar", indicaron quienes pasaron por el departamento de Italia 1433, donde fueron hallados sin vida ayer al mediodía. Amigos y vecinos, con el paso de las horas y ante el desenlace, se agruparon en el lugar en busca de explicación y consuelo.

Había allegados del Club Universitario, donde Ignacio, el hijo de 11 años, jugaba en las inferiores de rugby y Sergio lo acompañaba como manager del equipo. El hombre, arquitecto, era santafesino, pero hacía ya muchos años que estaba radicado en Rosario y en pareja con Karina.

La mujer, de 49, había pasado por la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde se recibió de comunicadora social. Sin embargo, su trabajo más recordado es el que realizaba a través del Grupo de Padres Adoptivos y en Espera, donde participaba desde hacía más de una década en función de mejorar las condiciones del trámite tanto para los chicos como para los padres; un espacio que ayer estaba de duelo y así lo mostró su página en la red social Facebook con una cinta negra y la leyenda "Te vamos a extrañar para siempre, descansá en paz".

"Fueron infatigables luchadores por los derechos de la niñez, por la adopción, por las familias adoptivas y por quienes postulan a ser padres adoptivos", recordó el juez de Familia, Marcelo Molina, en las redes sociales, y manifestó su "tristeza enorme" y un "agradecimiento" a la pareja de Sergio y Karina por todo ese trabajo.

"Karina hizo de la adopción su bandera de lucha y en todos estos años su crecimiento fue enorme", comentaron integrantes del fuero de los Tribunales de Rosario, impactados por su muerte. "Ella llevó adelante una lucha enorme para que el registro de adoptantes fuera un registro modelo como lo es hoy —continuaron—, y trabajó muchísimo en la mejora de la legislación, en la concientización de los padres adoptivos sobre lo que significa adoptar, en la adopción en edades más avanzadas de los chicos; un trabajo incansable a favor de los derechos de la niñez".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario