La ciudad

El rector de la UNR descree que "sea legítimo tener cinco semanas sin clases en la universidad"

Héctor Floriani puso en duda la transparencia de las elecciones de Coad que rechazaron el aumento salarial que propuso el gobierno nacional. "La votación carece de instancias de verificación", argumentó.

Viernes 07 de Septiembre de 2018

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani, puso en duda la legitimidad de la elección de los docentes universitarios rosarinos que votó el rechazo de la oferta salarial que hizo el gobierno nacional por considerarla "insuficiente".
La propuesta que surgió de la votación será elevada por Coad, el gremio que nuclea a los profesores universitarios e investigadores, al plenario de secretarios generales de Conadu que se llevará a cabo el próximo viernes en la ciudad de Buenos Aires.
"Es un mecanismo de votación que no reúne las más mínimas condiciones de verificación", argumentó Floriani en declaraciones al programa Procopio 830, que se emite por La Ocho, quien se manifestó en contra del paro de actividades que afecta a las doce facultades y tres colegios de educación media que dependen de la UNR.
"Descreo que sea lícito tener cinco semanas sin clases en la universidad y sobre todo en las escuelas medias"
"Son unas urnas que quedan ahí puestas", deslizó Floriani en un esfuerzo por graficar la falta de transparencia de la votación. Sin embargo, comentó resignado: "De todas formas, no hay otro elemento para tener en cuenta, así que lo damos por bueno".
Floriani aclaró que lo primero que le preocupa es "la recomposición salarial de los docentes", pero dejó bien en claro que descree de que "sea lícito tener cinco semanas sin clases en la universidad y sobre todo en las escuelas medias".
La postura del rector de la UNR respecto del paro universitario ha sido la misma desde que se desató el conflicto. Si bien apoyó el reclamo de un aumento salarial de los docentes acorde con el aumento del costo de vida, señaló: "No tener clases es una suerte de tragedia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario