La ciudad

El rector Floriani cuestionó la extensión de la huelga

Martes 11 de Septiembre de 2018

La jornada de ayer tuvo condimentos que acompañaron la asamblea que se realizó en la Facultad de Humanidades. El rector de la UNR, Héctor Floriani, cuestionó el período de extensión que tuvo el paro implementado por Coad, y al mismo tiempo destacó el valor esencial de la actualización del salario docente.


Un día antes, a través la página web de la UNR, dio por descontado que como Conadu aceptó la oferta salarial, los docentes nucleados en Coad deberían volver a las aulas. "Celebramos el acuerdo logrado, que obliga al levantamiento de las medidas de fuerza y al retorno de las actividades habituales", señalaba el comunicado.

En esa dirección, Floriani resaltó ayer que "lo que más nos preocupa es la recomposición de los salarios de los docentes. Ahora, descreo que sea lícito tener cinco semanas sin clases en la universidad y sobre todo en la escuela media. Queda claro que hay problemas financieros, pero desde hace tiempo. No encuentro responsables que digan: «Acá la solución pasa por el ajuste en educación»".



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});