La ciudad

"El récord Guinness de test de VIH servirá para que quieran superarlo”

El testeo masivo será el próximo viernes en varios puntos de Rosario. “Más del 50 por ciento de la gente que vive con VIH no lo sabe”, indicó Miguel Pedrola de Fundación Bienestar.

Martes 27 de Noviembre de 2012

El responsable de la Fundación Bienestar, Miguel Pedrola, explicó esta mañana que Rosario intentará marcar un récord Guinness de cantidad de test de HIV Sida en 24 horas como un modo de incentivar a que más gente se acerque a realizarse el análisis. El testeo masivo -que se realiza cada año-, será el próximo viernes 30 de noviembre.
 
“Más del 50 por ciento de la gente que vive con VIH no lo sabe, esto hace que no puedan acceder a tratamientos, los cuales los van ayudar a mejorar su calidad de vida y por sobre todo a disminuir las nuevas infecciones”, dijo esta mañana en diálogo con el programa “El primero de la mañana” de La Ocho.
 
Los lugares donde se realizarán los tests serán las plazas Montenegro (San Martín y San Luis) y San Martín (Moreno y Santa Fe) y el Monumento a la Bandera.
 
También en la parroquia Natividad del Señor (Mena 2284), Caici (Mendoza 2612), Hospital Centenario (Urquiza 3101), Universidad Abierta Interamericana (Ovidio Lagos 944), Facultad de Medicina (Santa Fe 3102), VOX (Entre Ríos 1791) y Ofes (Organización Familiares Enfrentando al Sida), en San Lorenzo 4244.
 
“Buscamos facilitar estas pruebas de testeo para que más personas puedan conocer como están frente a esta epidemia y puedan decidir que hacer”, agregó.
 
Respecto a la idea de ingresar con un récord al libro Guinness dijo: “Lo queremos utilizar como un incentivo para que otras ciudades también traten de lograrlo, otros países quieran lograrlo y así más personas puedan ser testeadas”.
 
“Además Rosario ha sido pionera en muchas cuetsiones de HIV Sida y esta vez también tiene que mostrarse para que otras personas y ciudades puedan seguirla”, indicó Pedrola.
 
El objetivo de esta campaña es ofrecer pruebas rápidas, gratuitas y anónimas, respetando la confidencialidad y, a su vez, poner especial énfasis en la vinculación de los nuevos infectados detectados con los centros de salud públicos y privados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS