La ciudad

"El punto más importante está en cómo se siente la mujer cuando recibe un piropo"

Lo dijo la directora de la Oficina de Derechos Humanos de la Municipalidad, Gabriela Sosa, quien se refirió al proyecto que se debate en Diputados para sancionar el acoso callejero.

Miércoles 03 de Junio de 2015

La directora de la Oficina de Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario, Gabriela Sosa, se refirió al proyecto que se presentó en el Congreso Nacional para sancionar penalmente el acoso callejero.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", la funcionaria se refirió al proyecto que impulsó la legisladora (Victoria Donda) de Libres del Sur para imponer sanción penal a quien persiga o acose a mujeres en la calle.

"El punto importante está en cómo se siente la mujer cuando cuando recibe tal o cual valoración. Eso es importante tenerlo en cuenta porque, ahí, no hay que dudar", sostuvo Sosa.

La titular de Derechos Humanos de la Municipalidad manifestó que "no hay que dudar" cuando la mujer "se siente humillada o atemorizada, cuando empieza a evitar lugares para camina. En ese punto se empieza a vulnerar el espacio público que tenemos para andar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS