La ciudad

El Puerto de Rosario volvió a operar tras un conflicto que lo mantuvo paralizado

Los estibadores levantaron la medida tras una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, luego de que las partes acordaran el pase a planta de 22 trabajadores

Miércoles 15 de Octubre de 2014

Se llegó a un acuerdo y los trabajadores estibadores levantaron las medidas que venían realizando en el Puerto Rosario, que recuperó su actividad normal, luego de una audiencia entre las partes en el Ministerio de Trabajo de la Nación -en sede local-. 
 
En esa reunión, que terminó con el conflicto que venían manteniendo los estibadores nucleados en el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) y la empresa Terminal Puerto Rosario (TPR), las partes acordaron el pase a planta de 22 trabajadores y el pago de aportes por parte de TPR a la entidad gremial. 
 
“Los trabajadores del Supa hemos acatado la conciliación obligatoria y el trabajo en el puerto ha vuelto ha normalizarse”, djo Cesar Aybar, secretario general del Supa
 
Al tiempo que el ingreso al puerto fue normalizándose con el correr de las horas, puesto que esta mañana había sido bloqueado por camiones debido a una protesta del sindicato de camioneros.
 
En tanto, en el marco de conciliación obligatoria que dictó el gobierno (15 días) las partes siguen negociando "para terminar de negociar todos los puntos que los trabajadores le reclamamos a la empresa", concluyó Aybar. 
 
También volvieron a sus actividades los trabajadores de carga de granos
 
Por su parte, los trabajadores que desarrollan tareas de almacenamiento y traslado de granos en los barcos anclados en el Puerto de Rosario también retomaron las actividades normalmente (luego de días de medidas de fuerza, que iniciaron el lunes pasado) por el despido de un trabajador que realizó la empresa Terminal Servicios Portuarios. "Desde las 15 volvemos al trabajo", anunció René González, secretario general de la Asociación del Personal de la Junta Nacional de Granos.
 
A respecto, hay que decir que hoy se llevó a cabo una audiencia en la Secretaria de Trabajo provincial y si bien "no hubo marcha atrás con la reincorporación del trabajador", tal como explicó González, admitió que "los cerca de 200 compañeros decidimos volver al trabajo".
 
En ese contexto, a partir de las 15 la actividad de carga de granos en barcos se normalizó y además "se suman la descarga de decenas de camiones que esperan desde hace días para ser descargados", dijo el dirigente gremial quien se alejó de la demanda laboral del trabajador despedido. "Nosotros queríamos volver a trabajar", recalcó. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario