La ciudad

El "Proyecto Ventana" se abre a la ciudad en el Museo de la Memoria

Se trata de intervenciones a través de los cuales tres artistas rosarinos reflejarán sus visiones acerca de la "nueva normalidad".

Viernes 13 de Agosto de 2021

Durante los meses de agosto, septiembre y octubre tres artistas rosarinos -Jazmín Varela, Pablo Boffelli y Malena Guerrero- realizarán intervenciones en el Museo de la Memoria en el marco del "Proyecto Ventana", una idea relacionada con el impacto que produjo la pandemia de coronavirus y que están destinadas a reflexionar acerca de la llamada "nueva normalidad" que se está construyendo.

Será "un mensaje que en realidad sea una pregunta, que toque una fibra íntima, que haga reflexionar sobre cómo llegamos hasta acá y qué lazos nos unirán de ahora en más o si debemos construir nuevos", indicaron desde el Museo de la Memoria, dependiente de la secretaría de Cultura y Educación municipal.

Lucas Massuco, coordinador institucional del Museo, señaló en declaraciones a la prensa que "la pandemia nos ha impactado, eso no cabe dudas, tal vez sirva para pensar la nueva normalidad que se está construyendo y ese proceso ya está en marcha. Esta instancia crítica ¿nos aleja de todos? ¿nos acerca a nosotros mismos? Pensar qué sociedad fuimos, cuál somos y cómo seremos es más necesario que nunca. Necesitamos hablar de los indecibles de esta pandemia".

proyectoventana11.jpg

"Creemos que el arte sigue siendo el medio privilegiado para ese mensaje y que trabajar con él constituye un mensaje en sí mismo. Como equipo del Museo de la Memoria, queremos representar en nuestro edificio un mensaje para comenzar ese diálogo. Un mensaje que en realidad sea una pregunta, que toque una fibra íntima, que haga reflexionar sobre cómo llegamos hasta acá y qué lazos nos unirán de ahora en más o si debemos construir nuevos”.

Cronograma de intervenciones

* Jazmín Varela (@jazminvarela, desde el 11 de agosto)

Nació en Rosario en 1988. Es ilustradora y hace tatuajes. Publicó los libros Crisis capilar (EMR, 2016), Guerra de soda (Maten al Mensajero, 2017), Tengo unas flores con tu nombre (Maten al Mensajero, 2018) y Cotillón (Maten al Mensajero y Editorial Sigilo España, 2020). Es integrante de Cuadrilla Feminista, un colectivo de artistas gráficas de Rosario.

* Pablo Boffelli (@feli_punch, el 8 de septiembre)

Es ilustrador, muralista y músico. Publicó y expuso sus trabajos en revistas, libros y galerías de Argentina y el exterior. Vive y trabaja en Rosario.

* Malena Guerrero (@malena.gb, el 6 de octubre)

Nació en 1993 en Rosario. Es licenciada en Diseño de Comunicación Visual por la UNR. Trabaja como ilustradora y animadora freelance para medios digitales e impresos. Es integrante de la colectiva gráfica Cuadrilla Feminista.

proyecto ventana01.jpg
proyecto ventana03.jpg
proyecto ventana04.jpg
proyecto ventana02.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario