La ciudad

"El proyecto de alcoholemia cero no va a solucionar los problemas del tránsito"

El titular del Observatorio Vial Latinoamericano, Fabián Pons, dijo que la iniciativa que comienza a discutirse hoy en el Concejo casi no tiene antecedentes en el mundo. 

Martes 28 de Julio de 2015

El Concejo Municipal comienza a discutir el proyecto de alcoholemia cero, una iniciativa que suma críticas por parte de especialistas en seguridad vial. El titular Observatorio Vial Latinoamericano, Fabián Pons, afirmó que es una medida "demagógica que no solucionará el problema".

"Estamos en contra porque no va a solucionar los problemas que hoy tiene el tránsito. Legislar, gastar tanto tiempo, el esfuerzo y la oportunidad única de cambiar leyes para hacerlo mal, nos parece una pena", expresó Pons.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el especialista sostuvo dijo que los impulsores de la iniciativa "están equivocándose del lado en que miran el problema. Están tratando de legislar la alcoholemia cero cuando el problema lo tenemos con los borrachos tienen más de un gramo de alcohol en sangre. Hay que legislar para ver como metemos presa a la persona que está borracha, no al que le vaya a dar un falso positivo por ser diabético, por tener un ayuno prolongado o por tomar algún medicamento que le dará 0,1 gramo de alcohol en sangre".

Pons remarcó: "El límite de alcohol en sangre en un conductor que rige en Argentina es 0,5 gramos, que es el que está aprobado por la Organización Mundial de la Salud. Hay países que tienen menos. Chile y Uruguay tienen 0.3, Francia tiene 0,2, pero ningún país lógico tiene 0. Hay lugares que lo tienen legislado en 0 pero por cuestiones religiosas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario