La ciudad

El próximo sábado habrá un encuentro de wikipedistas en Rosario

Se reunirán en Plataforma Lavardén con integrantes de Wikimedia Argentina. Para participar no es necesario haber editado en la enciclopedia libre ni tener conocimientos previos.

Lunes 14 de Septiembre de 2015

Editores y usuarios de la enciclopedia libre y colaborativa Wikipedia se reunirán con integrantes de la fundación Wikimedia Argentina el próximo sábado 19 en Rosario, donde se podrán intercambiar experiencias y compartir ideas y proyectos para que Wikimedia Argentina pueda ayudar a impulsarlos.

Parte del staff y voluntarios de Wikimedia Argentina estarán visitando Rosario. El encuentro "parte de la necesidad de Wikimedia de acercarse a las comunidades de editores presentes en toda la ciudad y conocer cuáles son sus experiencias, ideas y proyectos".

El encuentro también servirá para quienes quieran conocer el trabajo de Wikimedia y hacer una introducción a los diferentes proyectos que tiene la fundación, con la posibilidad de sumarse a la comunidad local de Wikimedia.

Para participar no es necesario haber editado en Wikipedia ni tener conocimientos previos sino "tener ganas de trabajar con una comunidad global, preservar el acervo histórico de la Argentina y creer que el conocimiento lo construimos entre todos". El evento será en Plataforma Lavarden, Mendoza 1085, a partir de las 15. Quienes deseen registrarse pueden hacerlo en la página de Wikipedia "Encuentro de wikipedistas de Rosario".

La Fundación Wikimedia es la organización sin fines de lucro que opera Wikipedia, la enciclopedia libre. Wikipedia se compone por más de 34 millones de artículos en 288 idiomas. Cada mes, decenas de miles de voluntarios activos contribuyen a la Wikipedia y los demás proyectos de Wikimedia. Con casi la mitad de mil millones de usuarios mensuales, los proyectos gestionados por la Fundación Wikimedia son una de las propiedades web más populares en el mundo. Con sede en San Francisco, California, la Fundación Wikimedia es una organización sin fines de lucro que se financia principalmente a través de donaciones y subvenciones.

Wikimedia Argentina es el capítulo local de la Fundación Wikipedia y su misión es contribuir activamente a la difusión, el mejoramiento y el progreso del saber y de la cultura a través de proyectos de promoción cultural y federalización del movimiento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS