La ciudad

El programa Mi Bici Tu Bici sumará estaciones recién en junio próximo en Rosario

Las dos estaciones actuales poseen veinte anclajes con diez bicicletas y en esta fase experimental hay 200 usuarios habilitados para evaluar su puesta a punto.

Domingo 26 de Abril de 2015

Desde que el sistema Tu Bici Mi Bici comenzó en Rosario hace casi un mes, se registró una fuerte afluencia de personas a las dos plataformas abiertas (Pellegrini y Corrientes y Pellegrini y Oroño) para realizar preguntas sobre cómo será el funcionamiento una vez puesto en marcha definitivamente. Las dos estaciones actuales poseen veinte anclajes con diez bicicletas y en esta fase experimental hay 200 usuarios habilitados para evaluar su puesta a punto.

Para junio se incorporarán las 16 estaciones restantes. El uso del servicio requiere una suscripción para obtener el alta en el sistema, que podrá variar en duración siendo de tipo ocasional o frecuente, mensual o anual. El modo de acceso y el pago de fracciones de uso que excedan el tiempo gratuito (media hora inicial) será a través de la tarjeta sin contacto (TSC), un ítem que se definirá una vez que el Ente de la Movilidad lo evalúe y lo gire al Concejo. Para hacerse socio es necesario el DNI y acudir a cualquier centro de distrito municipal, el Banco Municipal o en la estación de ómnibus Mariano Moreno.

A diferencia del sistema porteño, que es íntegramente gratuito, la administración del municipio local adelantó que el Ente de la Movilidad (EMR) tiene en estudio el costo y lo elevará al Concejo Municipal para su tratamiento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario