La ciudad

"El problema que tenemos es que hay muchos truchos que perjudican al mercado inmobiliario"

Carlos Rovitti, titular de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario, se refirió a la renovación de los contratos de alquiler y sugirió aumentos que oscilen entre el 25 y 30 por ciento.

Jueves 15 de Enero de 2015

Carlos Rovitti, titular de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario, alertó acerca de los agentes apócrifos que no están matriculados y perjudican al mercado inmobiliario a la hora de realizar operaciones. Desde el sector sugieren un aumento de entre el 25 y 30 por ciento, pero aclararon que el propietario "es el que tiene la última palabra".

"Tenemos una lectura muy amplia de lo que ocurre con los alquileres. Hay 95 mil contratos de alquiler que se hacen a través de las inmobiliarias sobre un total de 115 mil. Estamos al día de lo que ocurre entre inquilino y propietario", señaló Rovitti al referirse a los cuestionamientos señalados por Nire Roldán de la Concejalía Popular.

El empresario relativizó el porcentaje de aumento que se aplica al renovar el contrato ya que a veces sufren un retraso con respecto a los índices inflacionarios. "Por eso le solicitamos a los propietarios, que son los que tienen la última palabra, ronden entre el 25 y 30 por ciento que son los porcentajes con los que se cerraron las paritarias", indicó a LT3.

Con respecto a los aumentos, que en muchos casos fueron denunciados como "abusivos", Rovitti dijo que "la ultima palabra la tienen los propietarios. Nosotros podemos sugerir pero si el propietario no acepta, lamentablemente no podemos hacer nada. De todas maneras, -apuntó- hay propietarios que son inteligentes y saben que es preferible ganar un poquito menos pero tener el inmueble alquilado".

No obstante, Rovitti aclaró que "el problema que tenemos en Rosario es que hay muchos truchos que no son profesionales y perjudican al sector y al mercado. Por eso la recomendación que hacemos, es que las personas vayan a inmobiliarios que tengan un corredor matriculado en el frente y exijan siempre que haya un profesional para llegar a buenos términos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS