La ciudad

El PRO admite que apoyará un aumento del boleto, pero pide medidas complementarias

La edila María Julia Bonifacio afirmó que debe implementarse un ajuste por efectos de la inflación, pero pidió normas alternativas. Mientras tanto, los concejales aún no llegan a un acuerdo. 

Jueves 13 de Agosto de 2015

El bloque de concejales de Unión PRO estaría dispuesto a aprobar un aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros a 5.70, pero a cambio reclama "medidas que acompañen ese incremento".

Por el momento existen dos propuestas que ayudarían a destrabar la aprobación de la nueva tarifa: la posibilidad de aumentar el Fondo Compensador y la aplicación de actualziacioens automátidas anuales relacionadas a las variaciones salariales.

Ayer también trascendió que la Municipalidad propondría elevar la tarifa a 5,70 pesos en lugar de los 6,65 que indicaba el estudio de costo.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", la concejala de Unión PRO María Julia Bonifacio consideró que "hay que hacer un ajuste en el boleto. Uno no puede dejar de mirar la situación inflacionaria en la que estamos viviendo. No se si el número es 5.70. De todas maneras, cuando hay un incremento en la tarifa, se acompañana distintas medidas. En función de esas medidas, uno adhiere o no al aumento de la tarifa de transporte".

Bonifacio dijo que en función de esas medidad "se verá la decisión del bloque. La facultad de aumentar el boleto la tiene el Concejo. Uno no impone un ajuste automático en función de un índice. Tenemos un estudio de costos que arroja una tarifa de 6,65 pesos. En función de esto, un podría decir: listo, aprobamos eso. Sin embargo, uno entiende que está el estudio de costo y por otro una tarifa política".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario