La Ciudad

El primer día del feriado fue un éxito de ventas en los comercios del centro

Hubo buena convocatoria para hacer las compras anticipadas de Navidad y adornar el arbolito. Hoy esperan más aperturas de negocios.

Martes 08 de Diciembre de 2020

“La convocatoria fue impresionante. Superó las expectativas. Fue un éxito”. Así de entusiasmado lo describía un comerciante de calle San Luis. Es que mucha gente se volcó ayer al centro a hacer las compras anticipadas, durante el feriado puente de un fin de semana extra largo por la celebración de la Inmaculada Concepción de María, que tendrá lugar hoy. En el marco de un año durísimo, con caída de ventas y restricciones, la mayoría de los locales decidió trabajar, y la apuesta salió bien: se llenó de gente, las peatonales tuvieron una gran convocatoria y hubo buen nivel de ventas.

Por eso, durante estos feriados los comercios levantan la persiana entre las 10 y las 19. El 75 por ciento de los negocios abrió sus puertas y esperan que hoy sean más. Algunos iban a abrir hasta las 14 y se quedaron por la gente que había. En muchos comercios la alta demanda produjo que haya colas por las restricciones al ingreso según los metros cuadrados. “Nosotros trabajamos bastante. Al personal le vino bien el pago de la doble jornada. Fue exitoso para todos. Los comerciantes me piden que peatonalicemos”, analizó Miguel Rucco, presidente del paseo comercial calle San Luis.

Ayer se pudo ver a mucha gente que quiere armar hoy el arbolito de Navidad y salió a comprar los adornos a último momento. Pero la idea, dentro de un contexto sanitario extraordinario por la pandemia, es que se pueda repartir a los clientes en los distintos días, y no haya aglomeraciones la última semana antes de las fiestas. “Fue muy bueno. Todo el mundo estuvo contento. Todos vendieron, sobre todo a la mañana. A las 14 cortó un poco”, detalló Nelson Graells, de Amigos de Peatonal Córdoba.

Miguel Marcogliese, referente del Paseo del Siglo, coincidió con esa mirada. “Cerca del mediodía vimos mucha gente, como un sábado o más”, dijo. Y agregó que “la tasa de conversión ha sido buena, porque toda la gente iba con paquetes o bolsitas. Eso quiere decir que la gente que vino ha comprado y ha consumido, ya que los bares estaban todos ocupados”, graficó.

Luego del saldo positivo del primer feriado, ahora esperan que hoy haya igual o más movimiento, porque algunos que ayer no abrieron, sí lo harán, y el que había decidido no hacerlo, lo pensará dos veces. “Hoy habrá incluso más locales abiertos, y se cree que llegará al 90 por ciento. Algunos tendremos promociones especiales con tarjetas para distintos bancos. Hay optimismo”, adelantó Graells.

“Queremos que aprovechen que no hay estacionamiento medido, y que puedan venir con la tranquilidad de que no está el tránsito de los días normales, que suele ser un problema”, señaló por su parte Fabio Acosta, titular de la Asociación Casco Histórico. Acosta celebró que las galerías comerciales tuvieron un gran nivel de apertura, con buen caudal de personas que se acercaron, y destacó que habrá muchas ofertas, promociones y descuentos. “Los comercios chicos están haciendo un gran esfuerzo. Los más grandes trabajaron con personal reducido por los costos del feriado. Apostamos a que mañana (por hoy) abrirán más comercios, y que nos acompañe la comunidad de consumo”, anticipó el referente comercial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS