La ciudad

"El presupuesto que se aprobó no le pone límites a Fein para el manejo de fondos"

Lo afirmó el concejal radical Jorge Boasso, sobre la ordenaza que dispone, entre otros temas, aumentos en varios tributos municipales. "Este presupuesto tiene muchas falencias", dijo el edil.

Viernes 23 de Noviembre de 2012

"Lamentablemente, por 13 votos a 9 se aprobó este presupuesto que tiene es muy parecido al presupuesto nacional porque termina siendo ficciones. Un presupuesto que pude ser resumido en un sólo artículo: autorícese a la intendenta Mónica Fein a recaudar fondos y a gastarlos dónde quiera y cómo quiera".

Así opinó hoy el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Jorgo Boasso, al brindar un resumen de la sesión de ayer en el Concejo Municipal, donde el oficialismo, con el apoyo de la bancada del PRO, logró la aprobación del prespuesto municipal. La normativa prevé una suba de la tasa general de inmuebles y de otros tributos.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el edil radical consideró que el proyecto de presupuesto aprobado ayer "le fija pocos límites a la intedenta para manejar los fundos del municipio y que le da superpoderes para poder utilizar fondos remanentes de los dineros con afectaciones específicas de obras públicas, como ya lo vienen haciendo. Subejecutan los fondos de afectaciones específicas y los utlizan de libre disponibilidad".

"El otro proyecto que se aprobó es el que aumenta las tasas al 45 por ciento en forma escalada y del Drei (Derecho de Registro e Inspección), con un aumento que excede el 100 por ciento en un año. Con el presupuesta, la intendenta le dice a los contribuyentes cómo van a gastar los dineros del pueblo. Y este prespuesto tiene muchas falencias. No se prevén las pautas salariales para los empleados públicos. En el presupuesto participativo se terminó afectando sólo el 2 por ciento y hay muchos proyectos que no se cumplieron", agregó el legislador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS