La ciudad

El Presupuesto Participativo cerró ayer con un nuevo record

La elección superó las expectativas: 107.252 rosarinos eligieron 263 iniciativas presentadas.

Sábado 24 de Noviembre de 2018

El proceso de votación de la edición 2019 del Presupuesto Participativo (PP) finalizó ayer. La elección volvió a superar la cantidad de votantes: 107.252 rosarinos eligieron 263 iniciativas presentadas. De ese total, 84.290 participaron en el PP adulto y 22.962 lo hicieron en la modalidad Joven.

"Estamos muy contentos porque participaron más de 107.000 rosarinos. Es la votación más alta desde que el Presupuesto Participativo se desarrolla en la ciudad. También mediante el Rosario Participa se ha superado la cantidad de votos online de años anteriores, lo cual demuestra que esta herramienta se sigue consolidando como un lugar de dialogo, participación y control ciudadano.", señaló Gustavo Zignago, secretario General del municipio.

"Estos números nos permiten leer un mensaje muy claro y es que los vecinos de Rosario, lejos de desentenderse de la cosa pública, cuando se los convoca a participar, y se habilitan instancias de diálogo y decisión lo hacen masivamente", destacó el funcionario.

Además agregó: "Desde el inicio la construcción de los proyectos, se observaba una preferencia mayor de propuestas con características sociales y recreativas por sobre obras públicas o intervenciones urbanas. Esta tendencia se ratificó en el voto dando cuenta de la predilección de los vecinos que privilegiaron la construcción de espacios de encuentro y convivencia los que en definitiva generan más inclusión, más igualdad, y más oportunidades."

En relación al PP adulto, el distrito de la ciudad que cautivó más votantes esta vez fue el sudoeste, con un total de 19.883 sufragios, seguido por el oeste con 18.176, el centro con 14.409, el sur con 13.734, el norte con 9.880 y el noroeste con 8.208 votos.

Todos los interesados en consultar más detalles sobre los resultados y comenzar a hacer un seguimiento de los plazos de ejecución ya pueden entrar a participa.rosario.gob.ar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});